‘Tenemos gran optimismo’: Ken Salazar tiende diálogo con Sheinbaum tras terminal mal con AMLO
COMPARTIR
El embajador de Estados Unidos en México afirmó que el hecho de que México tenga una primera mujer presidenta ‘nos brinda esperanza como región’ y reafirma colaboración entre ambas naciones
CDMX.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar expresó que hay gran optimismo en la relación bilateral México-Estados Unidos para profundizar la cooperación, con Claudia Sheinbaum como la primera mujer presidenta del país.
“Este es el momento de América del Norte y el hecho de que México tenga a su primera mujer presidenta, nos brinda esperanza como región”, dijo el embajador al sumarse a la felicitación del presidente Joe Biden, el secretario de Estado Antony Blinken y la delegación presidencial encabezada por la primera dama, Jill Biden, al pueblo de México.
TE PUEDE INTERESAR: Advierte Ken Salazar daño a relación México-EU por reforma a PJ
“Le deseo éxito y reafirmo nuestro compromiso para seguir avanzando juntos en nuestras metas compartidas como una familia”, expresó el embajador.
Con su felicitación, Salazar abre el diálogo con la nueva presidenta, pues su relación con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no terminó bien. El expresidente puso en pausa la relación con el embajador de Estados Unidos en México, luego de que éste fijo una postura crítica respecto a la reforma al Poder Judicial.
Salazar indicó que seguirá la colaboración en una agenda integral con miras al 2030: “Veo hacia el futuro con esperanza renovada por lo que hemos logrado juntos como socios y por lo que podemos lograr a través del diálogo y la cooperación para la seguridad, la prosperidad y el desarrollo de nuestras naciones”.
El T-MEC y nuestros valores democráticos compartidos nos sirven como una base para brindarnos certeza y fundamentan nuestra cooperación para el bienestar de nuestros pueblos, refirió.
“Tenemos gran optimismo por este nuevo capítulo en nuestra relación bilateral para profundizar nuestra cooperación. En los últimos cuatro años, nuestros países se convirtieron en los principales socios comerciales. Hemos alcanzado logros históricos para frenar el tráfico de drogas, armas y personas, así como para abordar la migración como una responsabilidad compartida. Además, avanzamos en las energías limpias y el combate al cambio climático”, destacó.
Comentó que el T-MEC brinda una gran oportunidad para seguir profundizando en la integración y aprovechar las oportunidades que surgen, además del nearshoring.
“Continuaremos trabajando para construir una frontera ejemplar del siglo 21 que sea moderna, segura y eficiente”, añadió.