Terminan bloqueos de transportistas de accesos a la Ciudad de México
COMPARTIR
A través de redes sociales, Capufe dio a conocer que los manifestantes se retiraron; sin embargo, la carga vehicular en la zona continúa
Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó este viernes sobre el cierre parcial de la circulación en las autopistas México-Querétaro y México-Cuernavaca debido a la protesta de manifestantes, quienes por casi cuatro horas cerraron carriles y ocuparon algunas casetas.
En el kilómetro 43 de la autopista México-Querétaro, a la altura de la caseta de cobro de Tepotzotlán se reportó presencia de manifestantes desde las 9:00 horas, además de una reducción de carriles en ambos sentidos, por labores de mantenimiento en la zona (colocación de un puente), a la altura del kilómetro 49, la cual se mantiene.
TE PUEDE INTERESAR: Transportistas ‘ahorcan’ la CDMX, bloquean la México-Querétaro y otras entradas
A través de redes sociales, Capufe dio a conocer que los manifestantes se retiraron; sin embargo, la carga vehicular en la zona continúa.
“Ingresan 20 vehículos, salen 60 por minuto. Conduzcan con precaución”, escribió la Guardia Nacional en Twitter.
Aproximadamente a las 10:00 de la mañana también se informó sobre el cierre de circulación en el kilómetro 20 de la autopista México-Cuernavaca, por presencia de manifestantes.
Sin embargo, a las 11:30 de la mañana se restableció la circulación, dirección Cuernavaca, los manifestantes se retiraron y el tramo opera de manera normal.
“En Ciudad de México se sigue registrando, un aforo vehicular aproximadamente en el kilómetro 021+500 autopista (1670) México-Cuernavaca, mismo tramo, caseta de Peaje Tlalpan, ingresan ocho vehículos, salen 20 por minuto. Conduzca con precaución”, refiere la Guardia Nacional.
Por su parte, usuarios en redes sociales reportaron presencia de manifestantes en la Autopista México-Pachuca a la altura de la caseta de Ojo Agua, con dirección a Ciudad de México.
En redes sociales, los usuarios explicaron que los manifestantes pertenecen a un grupo de transportistas, quienes denuncian agresiones, extorsiones y abusos en carreteras.
Compartieron fotos de los transportistas, quienes portan mantas en las que piden que paren las extorsiones de las que son víctimas, sobre todo en el Estado de México.
Con información de medios