Tragedia en Real de Catorce: familia de Monterrey cae en barranco y deja dos muertos; turista relata hechos

Noticias
/ 6 agosto 2024

Dos lesionados, una menor de edad y un hombre adulto, fueron trasladados a Nuevo Léon

La tarde de este lunes se reportó un mortal accidente en el municipio de Real de Catorce en el camino denominado ‘Cuesta de Los Arrepentidos’, el cual conecta a la cabecera municipal con Estación Catorce.

De acuerdo a lo narrado por la alcaldesa Guadalupe Carrillo, un vehículo particular tipo Jeep, abordado presuntamente por turistas cayó a la profundidad del barranco conocido como ‘El Socavón de La Purísima’ que rodea la cuesta, dejando un saldo de dos personas sin vida, un adulto de 58 años y un menor de seis años de edad, además de cinco personas con lesiones.

Trascendió que la familia de turistas se trata de habitantes del municipio de Apodaca, Nuevo León.

TE PUEDE INTERESAR: El Jefe Bustos, la historia de un guía... de peyoteros

La alcaldesa aclaró que el vehículo no es de los “Willy” que se dedican a ofrecer recorridos en esta zona, en este sentido, indicó que el jeep perdió los frenos, además de que al no conocer la zona, se convierte en un camino sumamente peligroso de recorrer, pues además contaba con exceso de personas al llevar a bordo a siete personas.

Hasta el lugar se trasladaron cuerpos de emergencia de Real de Catorce, así como bomberos y voluntarios del municipio de Matehuala y Cedral para realizar las maniobras en el rescate de los cuerpos y de las personas lesionadas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Viajas de Saltillo a Real de Catorce? PC desmiente caída de nieve; prevén fin de semana nublado y frío

TRASLADAN A LESIONADOS A NUEVO LEÓN

Luego del accidente vial en barranco, las dos personas lesionadas fueron trasladados al Hospital de Zona número 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante la madrugada del martes.

Personal de Protección Civil de Nuevo León confirmó que los pacientes trasladados son una menor de 12 años, identificada como Angélica Guadalupe ‘N’, y José Guadalupe ‘N’, de 59 años, quienes se encuentra en estado grave pero estable.

Antes de las 5:00 horas de mañana arribaron los heridos trasladados, saliendo de emergencia desde el Hospital General de Matehuala, a bordo de dos ambulancias y personal del CRUM de Doctor Arroyo y Galeana, mismas unidades que en el trayecto fueron escoltadas por la Guardia Nacional.

Mientras que, los cuerpos de las personas que murieron en el accidente también serán trasladados de San Luis Potosí hacia Monterrey.

TE PUEDE INTERESAR: Muere en un accidente el hermano de ‘El Señor de los Cielos’

‘PÉSIMA EXPERIENCIA... DE TERROR Y PELIGRO’

La usuaria Marifer Melacio compartió en sus redes sociales que durante su recorrido turístico, se encontraron con las personas víctimas del accidente en el barranco; sin embargo, prefirió no abundar en detalles de la tragedia para enfocarse en advertir a los turistas sobre lo riesgoso que resulta realizar estos recorridos en los llamados ‘Willys’.

”Por favor, si van, no se suban es una pésima experiencia dejando lo del lamentable accidente, por respeto a la familia no daré más detalles de todo lo que pasamos el día de hoy”, mencionó Marifer en redes sociales.

Además, relató los momentos angustiantes que vivieron al apoyar a la familia afectada, relatando que el conductor del auto turístico no quiso detenerse para ayudar a los heridos, ya que ‘él no podía hacer nada’.

“Llevábamos menos de 10 minutos en el camino cuando vemos a dos adultos pidiendo ayuda estaban llenos de sangre y con huesos rotos gritaban pidiendo ayuda, por qué su camioneta particular se había ido al barranco y había personas aún adentro, le pedimos al conductor detenerse para ayudar (instinto humano) y el conductor no quiso que por qué él no podía hacer nada y nos llevó a la primera parada que estaba justo a unos metros de donde cayó la camioneta, estando ahí estaba una mujer y su pequeña niña en las peores condiciones, las personas que estuvimos ahí ayudamos a las personas con lo que podíamos, ya que no se podía hacer mucho hasta que llegara la ayuda”, escribió Melacio.

TE PUEDE INTERESAR: Falleció niño futbolista impactado por un rayo en Cuernavaca; denuncian falta de apoyo

Agregó que “estando ahí todos pedimos cancelar el paseo ya que no era lo adecuado y con el temor de que nos pasara algo similar, y la persona no quiso jamás regresarse, todo el tiempo se la paso minimizando la situación y culpando a las personas heridas que por qué no era el vehículo adecuado para bajar ahí”, sobre el área del accidente.

Posteriormente, tras no poder cancelar el paseo, comentó que la encargada del atractivo turístico advirtió a más turistas que el viaje se programaría, pues ‘habían caído unas piedras’ y ‘ no había pasada’.

“Terminamos de dar el paseo y es un paseo pésimo que de experiencia solo de terror y peligro... lo peor es que terminando de dar el paseo pasamos por el lugar donde rentamos la “Willy” y la dueña o encargada le estaba diciendo a una familia que el paseo se programaría para una hora después ya que se habían caído unas piedras de los barrancos y no había pasada. Cuando fue por el accidente de esa familia, cuando fue la muerte de esas personas y obviamente les comentamos a esas personas que no fue así, que fue por el accidente que vimos”, agregó en el mensaje.

También afirmó que los encargados de la atracción, “nos pidieron borrar fotos y videos del día de hoy, ya que a ellos no les conviene que ese “atractivo” lo prohíban. Las personas trabajadoras de ahí solo decían como que no había que dejar pruebas obvio para que los turistas no se alarmaran”, concluyó.

(Con información de El Universal)

COMENTARIOS

Selección de los editores