Trifulca Querétaro vs. Atlas: aficionados relatan los momentos de terror en La Corregidora

Noticias
/ 6 marzo 2022

Desde familias enteras huyendo por la cancha, hasta aficionados salvando a fanáticas rivales con playeras de sus equipos, estas fueron sus historias

Minutos de terror fue lo que vivieron los aficionados de Querétaro y Atlas, mientras que miembros de las barras realizaban una riña campal en las gradas, que siguió en la cancha y los pasillos del estadio La Corregidora en el estado queretano.

Y redes sociales fue el lugar indicado para contar sus historias.

“ME DIO SU CAMISA PARA PODER SALIR DEL ESTADIO CON BIEN”

De las primeras historias en viralizarse fue la de una chica que aseveró en Twitter que un aficionado del Queretaro se quitó la camisa, para entregársela (siendo ella aficionada del Atlas) y poder salir con bien de La Corregidora.

Gracias al Niño de Querétaro que me dio su camisa para poder salir del estadio con bien, espero de todo corazón dios te bendiga mucho” se puede leer en la publicación.

La joven con el usuario @Bichiyal_12 explicó que la camisa está autografiada, así como que si la publicación llega al dueño del jerseycon gusto” se la entregaría.

Acompañado de la playera de franjas negras con azul y diversas firmas de jugadores, junto con la leyenda de “al chavo lo recuerdo muy bien, ojalá llegue a él este tw (twitt)”.

VIOLENCIA CONTRA FAMILIAS ROJINEGRAS

Por medio de un video, se puede ver al seguidor del Atlas, Willy Sepúlveda (sin su jersey) como narra los hechos en el estadio del Querétaro y la violencia que se vivió.

Habiendo familias habiendo niños, metiéndose, aventando vidrios, hielos, todo lo que podían” comenzó el aficionado su video, donde se le puede ver en el estacionamiento junto a un camión de pasajeros, donde presuntamente hay aficionados provenientes de Jalisco.

Mientras le da la espalda al estadio, Sepúlveda expresó que “aquí venimos familias, venimos camiones ¿y ellos que hacen? se cruzan la barda, también los policías son unos ineptos

En el video de 45 segundo se puede escuchar chiflidos y gritos de las barras, aunque no se especifica de que equipo, mientras agrega que los agresores “siguen golpeando ahí adentro y que hacen estos... celebrando, no haciendo nada, sin detenidos”, puntualizó.

Concluyó con “de esto no se trata de fútbol, que desorientados... celebrando todavía que hay gente herida, niños llorando”.

En otra publicación aseguró que fueron “atacados por homicidas disfrazados de aficionados. Complicidad plena de @sscqro y su nulo protocolo de seguridad”.

“NO VI NI UN SOLO POLICÍA ADENTRO DEL ESTADIO”

Otro espectador del evento, que fue a Querétaro desde Jalisco acompañado por más aficionados, relató que mientras se llevaba la riña campal, él no vio “ni un solo policía adentro del estadio” para una corta entrevista con el medio de comunicación AS.

Sinceramente, sí, (temió por su vida) porque ya no sabíamos por donde nos atacaban, estábamos invadidos, aparte había gente que no estaban en el estadio, abrieron las puertas y empezaron a meterse gente que estaba en exterior, pues que no estaban en el partido”, explicó el rojinegro del cual se omitió su nombre.

Igual aseguró que no vio a ningún policía en el recinto, solo la seguridad privada contratada por la empresa, misma que fue superada por las barras; “yo no vi ni un solo policía dentro del estadio, estaba la gente de la seguridad privada del estadio... pero no tienen la capacidad para tratar un caso así”, puntualizó el testigo.

El aficionado explicó que de los 20 pasajeros con lo que viajaba, solo 16 regresaron, ya que dos se encontraban en el Hospital General de Querétaro y no se sabía el paradero de los dos restantes; “siguiendo al equipo te topas de todo, pero no pasaban de riñas... sinceramente, me asusté, si fue algo muy impresionante”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR: Sube a 26 los heridos por trifulca de Querétaro vs. Atlas en La Corregidora, actualiza gobernador Mauricio Kuri

UN AMIGO SÍ MURIÓ

Un joven menor de edad, llamado “Frank”, relató los hechos que vivió en el estadio de La Corregidora al ser agredido por fanáticos del Querétaro y asegura que un amigo sí murió en el recinto.

De nuestra van todos salimos bien, pero golpeados. (Veníamos) con amigos sí pero no venían en nuestra van, incluso uno cercano falleció. Prefiero no decir su nombre. Ya se contactaron con ellos (con los familiares del amigo fallecido)”, dijo el aficionado ante las cámaras.

Confesó que dentro del estadio había cuerpos inertes, que concluyó se encontraban sin vida, mismo que eran retirados por las autoridades, aunque en el reporte oficial por el Gobierno de Querétaro no se reportaron fallecidos.

Sí, sí, vi muchos (fallecidos). Hubo bastantes, ya estaban los cuerpos inertes, ya inertes los siguieron golpeando, incluso a uno le picaron la cabeza con un picahielos, ya que había fallecido para después quitarle toda su ropa”, comentó.

El joven sospechó que las autoridades del estadio estaban en complicidad con la barra del Querétaro, puesto que les “abrieron las puertas” para atacar a los fans del Atlas y que habrían permitido entrar con armas.

Probablemente ya estaban todos puestos de acuerdo ya que era una revisión bastante estricta para nosotros, ya que no podíamos pasar monedas, llaves, cartera, cadenas, ningún anillo pero ellos tenía picahielos, uno traía pistolas, no sé de dónde sacaron la pistola, traían piedras, navajas, entonces sí está raro eso y aparte hay videos donde se ve que los policías abren las rejas”, aseguró.

LA FAMILIA HUYENDO

Durante los primeros minutos de la trifulca, cuando todavía no se concluía la transmisión televisiva del partido, se pudo captar como una familia integrada por cuatro miembros salen corriendo de la cancha para poner a salvo a los dos menores que acompañaban a sus padres, tanto así que a uno de los menores tuvieron que quitarle la camisa que llevaba para no ser agredido.

Durante el minuto 64 del partido, con centenares de personas bajando de las gradas para dirigirse a la zona “segura” de la cancha, las cámaras del canal de televisión que transmitía el partido pudo captar como la familia salía del recinto con rumbo a los túneles para ponerse a salvo.

El cronista deportivo expresaba que “esto es lo que queremos ver, ¡familias!, al pobre niño le tuvieron que quitar la playera... no sé a quién le vaya, pero se la quitaron para que no lo agredieran los del otro equipo”.

Las imágenes recorrieron toda internet como símbolo de lo que es el futbol, asegurando que los encuentros en el deporte mexicanos son para disfrutarse entre familias y amigos; pero no espacios de agresiones físicas violentas.

COMENTARIOS

Selección de los editores