‘Vamos a ver que resuelven los jueces en EU’: AMLO sobre el asunto de Villarreal y García Luna

COMPARTIR
AMLO respondió que se va a revisar, ya que no se van a tomar decisiones sin la reflexión y el análisis
El día de hoy, en la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, le preguntaron sobre las acusaciones que hizo Javier Villarreal, ex Secretario de Finanzas de Coahuila, y el supuesto vínculo que había entre Humberto Moreira y Genaro García Luna.
“Vamos a esperarnos, por qué todavía esto no termina. En efecto, no hacer juicios anticipados. Hay que ver que resuelven los jueces y el jurado en Estados Unidos, por qué van a venir más testimonios y tenemos que actuar con mucha responsabilidad, sin ocultar nada y tener elementos sólidos, creíbles. Vamos a esperarnos. Hay que esperar más sobre esto”, expresó AMLO.
Agregó que ayer compadeció el embajador de EU en México, pero no dijo nada, ya que había una relación íntima entre las agencias de EU y el Gobierno de México.
Mencionó AMLO que dicho embajador dice que no se enteró de nada, según él, y que solo convivió con García Luna.
Posteriormente, le preguntaron sobre si se contempla abrir una investigación por lo que se está hablando en el juicio, concretamente en el caso de Humberto Moreira.
TE PUEDE INTERESAR: Responde Humberto Moreira: Relato de Javier Villarreal ante la Corte de NY es ‘disparatado’
A lo que AMLO respondió que se va a revisar, ya que no se van a tomar decisiones sin la reflexión y el análisis.
“Además, buscando siempre contar con pruebas, elementos, para no fabricar delitos a nadie”, concluyó sobre el tema.
Recordemos que ayer Humberto Moreira respondió a las acusaciones de Javier Villarreal señalando que el relato es “disparatado”, ya que lo que el ex tesorero busca es obtener un beneficio ante la justicia norteamericana.
“La declaración prestada por el Sr. Héctor Javier Villarreal, al encontrarse este imputado en un procedimiento en San Antonio, tiene una naturaleza claramente exculpatoria, no refleja la realidad, carece de soporte probatorio alguno y está motivada con el único objeto de obtener un beneficio penitenciario a la pena a la que se enfrenta de privación de libertad de 20 años; una responsabilidad civil de $66 millones y eludir la acción de la justicia mexicana con la concesión de un asilo en los Estados Unidos de América”, aseguró Moreira Valdés.