Vandalizan, por segunda vez, monumento de George Floyd en Nueva York
COMPARTIR
El monumento ha sufrido ya un primer ‘ataque’ por parte de un supuesto grupo ‘supremacista blanco’.
La estatua honorífica a George Floyd, hombre afroamericano asesinado por Derek Chauvin, un oficial del Departamento de Policía de Mineápolis, ha sido vandalizada por segunda vez a plena luz del día sábado, 2 de octubre, en Nueva York,
Sucedió en Union Square, donde se encuentran los monumentos del político John Lewis y Breonna Taylor, joven asesinada por, también, ‘brutalidad policíaca’, sin embargo, sus estatuas no fueron vandalizadas.
En el video que funge como prueba de los hechos, se observa como un hombre en patineta lanzó pintura gris al monumento, al rededor de las 10:15 de la mañana.
La estatua fue revelada en el mes de Junio, conocido como Juneteenth, por las celebraciones del Día de la Liberación, que conmemora la emancipación de los afroamericanos esclavizados en Estados Unidos.
Entonces, el monumento se encontraba en la avenida Flatbush, en Brooklyn. Luego, después de cinco días, fue vandalizada con pintura negra y el logo de un supuesto grupo ‘supremacista blanco’.
Quienes instalaron la estatua limpiaron las manchas y la movieron a Union Square, donde ocurrieron los actos del sábado, 2 de octubre.
Chris Carnabuci, artista responsable de los monumentos comentó que no le sorprende que haya vandalismo. “Acciones como esta nos recuerdan que todavía hay un largo camino por recorrer, y que no dejaremos de luchar”, afirmó.
Con información de AP y The New York Times.