Vargas Llosa, molesto por la victoria del izquierdista Gustavo Petro en Colombia

+ Seguir en Seguir en Google
Noticias
/ 20 junio 2022

El escritor había expresado en una entrevista que consideraba que “votar por Petro es votar por Maduro”

Durante el XV Foro Atlántico Iberoamérica: Libertad y Democracia, el escritor Mario Vargas Llosa expresó su inconformidad con el triunfo del izquierdista Gustavo Petro en Colombia.

El Nobel latinoamericano dijo esperar que “sea un accidente enmendable y corregible”, el triunfo del candidato de Pacto Histórico, y hasta opinó que los colombianos “votaron mal”.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan recuperación “ligera” del peso mientras la Bolsa Mexicana pierde

“Bueno, yo creo que han votado mal. Vamos a ver la manera en la que él actúa, si él actúa en la legalidad, bienvenido”, dijo el escritor peruano.

Vargas Llosa, en días pasados, había expresado en una entrevista que consideraba que “votar por Petro es votar por Maduro; es convertir a Colombia en Venezuela, y eso sería gravísimo para América del Sur”.

Recordemos que Vargas Llosa ha sido simpatianzante de candidatos de derecha, como Kast, en Chile; Macri, en Argentina, y Keiko Fujimori, en Perú.

Localizaciones



Personajes



Editora Web y de las secciones Coahuila y Saltillo en VANGUARDIA. Cuenta con más de 15 años de experiencia en medios impresos como correctora y editora. Es psicóloga por la Universidad Autónoma de Coahuila y cuenta con diplomados en periodismo por la UNAM y la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano (ahora fundación Gabo). Entre sus intereses destacan la política local y nacional, la literatura, el internet, el rock y los medios.

Selección de los editores