Variante Delta sigue siendo más grave; Ómicron requiere más investigación, asegura la OMS
COMPARTIR
La Organización Mundial de la Salud aseguró que Delta causa una enfermedad más grave en cuanto al COVID-19 y, aunque Ómicron parece ser más transmisible, se necesitan más estudios.
Mike Ryan, director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró que Ómicron podría ser, incluso, “menos grave” que otras variantes, según datos preliminares, aunque se sabe que es más transmisible y se propaga más rápido que Delta, no obstante, es menos severa que ésta.
“Los datos preliminares no indican que Ómicron sea más severa. De hecho, en todo caso, la dirección es hacia una menor severidad”, afirmó Ryan, además, señalando que la información proporcionada sólo es parte de un pequeño estudio en Sudáfrica.
Te puede interesar: ¿Variante Ómicron podría dar fin a la pandemia por COVID-19?... esto dicen los expertos
Para llegar a una mejor conclusión, los especialistas deben realizar más estudios e investigación, y lograr determinar qué tan grave es Ómicron en general.
Autoridades de la Organización Mundial de la Salud también agregaron que la prioridad es hacer llegar las vacunas a los países con menos recursos, asimismo, la institución criticó a quienes “guardan” dosis de vacunas, en lugar de compartirlas con países vecinos.