Veterinaria era una carnicería clandestina en SLP, mataban perros y gatos para vender su carne

Noticias
/ 14 marzo 2023

El local estaba cerrado, sin embargo, ante las quejas, los dueños de la veterinaria abrieron las puertas; policías de Soledad entraron al interior del lugar y hallaron diversos cadáveres de animales.

SLP.- A través de un comunicado, la Dirección de Seguridad de Soledad de Graciano Sánchez, informó sobre el aseguramiento de un local comercial ubicado en la colonia Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección, en San Luis Potosí, donde localizaron diversos cadáveres de animales.

Las autoridades respondieron a un reporte ciudadano por un supuesto dispositivo explosivo sobre la carretera a Rioverde, en la calle Pames.

Al llegar, vecinos de la zona comentaron a las autoridades sobre un olor fétido que salía del establecimiento.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a mujer por dejar morir a su perro; estuvo amarrado por días

El local estaba cerrado, sin embargo, ante las quejas, los dueños de la veterinaria abrieron las puertas; policías de Soledad entraron al interior del lugar y hallaron diversos cadáveres de animales.

Ante la escena, elementos de la Fiscalía de Protección de Animales arribaron al establecimiento para iniciar con las investigaciones, al lugar llegó la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

Hasta ahora no hay más detalles sobre cuántos animales muertos fueron encontrados, pero de acuerdo con los testimonios de algunos vecinos, en el sitio se realizaba una matanza ilegal de perros y gatos, para luego ofertar los restos como carne para tacos.

Con información de medios

Temas



Localizaciones



13 años de experiencia con el departamento Web de VANGUARDIA MX. Cubre temas locales, nacionales e internacionales, virales, de tecnología, salud, economía y sociedad.

Licenciado en Diseño Gráfico por la Universidad Autónoma de Coahuila. Apasionado y practicante del básquetbol, fútbol americano y el gimnasio.

41 años llenos de dudas, pero siempre buscando la verdad allá afuera.

Selección de los editores