Visita Delfina Gómez municipio de Texcaltitlán tras enfrentamiento que dejó 14 muertos

+ Seguir en Seguir en Google
Noticias
/ 11 diciembre 2023

Fueron 14 personas las que perdieron la vida en la riña registrada en el Estado de México

TEXCALTITLÁN, EDOMEX.- La gobernadora Delfina Gómez Álvarez llegó de manera sorpresiva a Texcapilla, acompañada del titular de la Secretaría de Gobierno, Horacio Duarte Olivares y del secretario de Seguridad Andrés Andrade Téllez, luego del enfrentamiento que dejó 14 muertos.

“¿La gobernadora?, no la esperábamos!”, dijo un grupo de mujeres que estaban paseando por las calles de la comunidad que se vio afectada por el enfrentamiento violento registrado el viernes 8 de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR: Reyes Rodríguez ha mostrado debilidad y sometimiento, señalan magistrados del TEPJF

La mandataria visitó la localidad bajo un fuerte dispositivo de seguridad, integrado por personal del Ejército Mexicano y policías estatales. A las 13:25 horas arribó a la zona y se reunió con personas, con quienes visitó los campos de fútbol en los que se registraron los hechos.

La comunidad quedó desierta tras la riña, ya que muchos huyeron con el temor de que los delincuentes regresen a tomar represalias por los 11 muertos de la organización criminal.

TE PUEDE INTERESAR: Blindan Texcaltitlán con 600 soldados y elementos de la Guardia Nacional

“Decidimos quedarnos, porque es tiempo de estar unidos y parar tanta extorsión y levantones”, mencionó uno de los pobladores.

Cerca de 100 pobladores acudieron a la Telesecundaria de Texcapilla para pedirle a la gobernadora que la presencia del Ejército Mexicano, de la Marina y de la policía estatal sea permanente.

“Para que regresemos a la normalidad que teníamos hace años”, añadieron.

Localizaciones



Editor web y de impreso con experiencia en la cobertura de local, política, música, deportes y cultura pop. Mi interés por el periodismo surgió a partir de la fotografía, la locución y el contar historias. Desde 2013 he trabajado en diversos medios de comunicación de la localidad, incluyendo radio, periódico, televisión y otras plataformas digitales.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) y músico en los tiempos libres.

Actualmente Editor en Jefe de la sección Mi Ciudad.

Selección de los editores