Amistad, divino regalo

Opinión
/ 7 febrero 2010

"Cultivo una rosa blanca/ en junio como en enero/ para el amigo sincero/ que me da su mano franca/ y para el cruel que me arranca/ el corazón con que vivo/ cardos ni ortigas cultivo/ cultivo una rosa blanca" José Martí.

En el primer día de clases, cuando todas estábamos dando nuestros nombres para empezar a identificarnos; al escucharla dar el suyo, supe que era una persona muy especial. Y no me equivoqué; con el tiempo nos demostró su gran capacidad de liderazgo, aunando a esto un espíritu de servicio poco común.

Yo había llegado hacía poco tiempo de otro Estado del Norte del país y me encontraba muy aislada, puesto que no tenía raíces familiares en esta ciudad. Hubo empatía entre ambas. Me llevó luego a conocer a su familia que resultó ser una de las más hospitalarias y afectuosas que he tenido la suerte de tratar. Con el tiempo la consideré mi segunda familia. Y cómo no si allí recibí y compartí el calor de un verdadero hogar. En su casa fue la recepción de mi boda, pues la mía era insuficiente por pequeña.

Sus padres fueron nuestros padrinos y ella y su hermano pusieron en nuestros hombros el lazo símbolo de nuestra unión. El tiempo ha pasado y con él una secuela de acontecimientos de toda índole. Todo lo hemos compartido: grandes alegrías, zozobras, enfermedades, fracasos, éxitos, dolor por la muerte de un ser querido. Ella siempre ha estado ahí y es para mí la hermana que mi corazón ha adoptado. No siempre estamos de acuerdo pero eso no afecta nuestra amistad, por el contrario, nos valoramos como personas que defienden su punto de vista por sobre los convencionalismos. Tal vez me lea en mi columna y se identifique, y quiero decirle cuánto significa para mí su incondicional amistad. Es este un pequeño regalo de mi pensamiento y cariño en recuerdo de todos estos años compartidos y añorados; porque fue esta amistad la que me dio confianza y me catapultó, me lanzó, hacia ese sentimiento de afecto y entrega que inspiran los amigos.

Mucho se ha escrito sobre la amistad, sin embargo, pienso que siempre será poco para quienes tenemos la dicha de contar con este hermoso regalo que Dios ha querido hacer a sus hijos en prueba del gran amor que nos tiene. La amistad es como un hermoso jardín lleno de flores.

Un jardín bien cuidado, alimentado con amor y fortalecido cada día. Sólo que cuando el jardinero no le prodiga la atención que necesita, éste puede morir irremediablemente. Cuida tu jardín porque el que pierde un amigo, pierde un tesoro.

Empecé este mensaje con los versos más hermosos que he encontrado acerca de la amistad. Y he querido compartirlo contigo a propósito del día de la amistad y del amor que estamos a punto de celebrar, y te envío, con mi felicitación un abrazo y una hermosa rosa blanca. Disfruta con tus amigos, porque al final..TODOS SOMOS HISTORIA.

Envíe sus comentarios a

escena@vanguardia.com.mx

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM