Mis hijos tuvieron problemas con las drogas, creía que los dos lo habían superado.

Opinión
/ 2 octubre 2015

QUERIDA ANA:

Tengo dos hijos ya mayores. Mi hijo tiene 37 años y mi hija tiene 35. Los dos tuvieron problemas de abuso de drogas en el pasado. Aquello aparentemente pasó, pero como verá más adelante, no sucedió en los dos. Sin embargo, desde hace algún tiempo los dos han formado una estrecha relación, después de haber estado algo distanciados, lo que a mí me dio mucha alegría.

Mi hijo vive en otra ciudad, en una ciudad muy bonita y él llamó hace un mes a mi hija (que está divorciada y sin hijos) y la invitaron para que los visitara. Mi hija se animó mucho y salió para allá para visitarlos una semana.

La esposa de mi hijo había tenido un dolor fuerte en una rodilla porque se había caído y estaba tomando unas pastillas calmantes fuertes. Y cuando mi hija se regresó, la caja o botella (ya ni sé) de las pastillas había desaparecido. Mi hijo está seguro que ella se las trajo.

Mi hijo me dijo que su esposa le había dicho que ella sabía que mi hija podría tratar de robar la medicina, pero ella no hizo ningún esfuerzo por esconderlas. Dice que supuso que tomaría unas cuantas pastillas y dejaría el resto, pero ahora resulta que está enojada porque mi hija se robó todas las pastillas.

Yo le dije a mi hijo que si su esposa estaba tan segura de que su hermana le robaría pastillas, ¿para qué las dejó a la vista y a su alcance?, que debió haberlas escondido o que él lo hubiera hecho. Mi hijo me dijo que su hermana es una persona adulta y que él no es responsable de ella.

Estoy molesta porque ninguno de los dos (mi hijo y mi nuera) se molestó por quitar la tentación de enfrente de mi hija. Él dice que yo soy la culpable por la adicción de mi hija, pero eso no es cierto, yo siempre he luchado por ayudarla a dejar esa porquería, pero mi hijo no me habla desde entonces.

Estoy triste porque mi hija tiene ese problema que no ha podido controlar, y enojada porque mi hijo la puso en peligro. ¿Cuál de los dos piensa usted que tiene la razón, él o yo?

ANGUSTIAS SIN FIN

 

QUERIDA ANGUSTIAS SIN FIN:

Su hijo no estuvo moviendo la caja o botella del medicamento de su esposa enfrente de su hija. Sin embargo, comprendo que usted se sienta mal porque ellos hayan pensado que estaría bien que su hija "se llevara unas cuantas pastillas". Ellos conocen su historia y le habrían hecho un gran favor si las hubieran escondido

Sin embargo, los hermanos más tarde o más temprano, van a reconciliarse, el problema no es tan grave. Lo que si es bastante fuerte es que su hija tiene una seria adicción y sin la ayuda profesional no va a poder superarla.

Utilice esta difícil situación para hablar con su hija para convencerla de que es necesario que reciba terapia profesional.

Yo espero que ella la escuche y le haga caso.

ANA

 

QUERIDA ANA:

A mí me gusta mucho tomar fotografías y siempre ando con mi cámara colgando de mi cuello. Por ese motivo quisiera pedirle el favor de pasar a sus lectores una recomendación.

Lo importante de las fotografías, además de disfrutarlas cuando se toman y se ven, es que es una manera de pasar la historia a las generaciones futuras, por ello es también primordial que las fotografías siempre lleven los nombres de quienes están en ellas y la fecha en que fueron tomadas. Sin esa información esas fotos serán insignificantes.

Tengo montones de fotografías de la familia y no sé de quienes más, que me dejó mi mamá, pero no tengo idea de quienes son esas personas, y ya no queda nadie vivo que pueda identificarlas.

Eso me rompe el corazón y por eso les recomiendo a sus lectores que siempre que tomen fotografías las etiqueten o cuando menos al reverso les pongan los nombres, el lugar y la fecha donde se tomaron. Gracias por su atención.

FOTOS, NOMBRES Y FECHAS

 

QUERIDA FOTOS, NOMBRES Y FECHAS:

Me parece excelente su recomendación. Gracias por dárnosla. Me incluyo. Y a mis queridos lectores, tan pronto como tengan en su mano esas fotografías que tomaron, escriban atrás los nombres de las personas junto con la fecha y otra información pertinente. Y si las tienen en CD, tampoco las dejen sin datos. No lo lamentarán.

 

ANA

 

Todos tenemos problemas. ¿Cuál es el suyo? Para una respuesta escriba a: ANA APARTADO 500 o BOULEVARD V. CARRANZA y CHIAPAS, SALTILLO, COAH. También puede hacerlo vía internet: ana@vanguardia.com.mx

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM