Soy divorciada y estoy enamorada, quiero pasar el resto de mi vida con mi nueva pareja.
COMPARTIR
QUERIDA ANA:
¡Hola! Tengo más de cinco años divorciada, con un hijo, el cual es mi vida. Desde el divorcio sólo me dediqué a divertirme y conocer mucha gente.
Hace más de dos años conocí a alguien, el cual era xxx en mi vida. Hace un año comencé a salir con él y actualmente todo ha dado un giro de 360 grados en mi vida. Es tierno, está al pendiente de lo que necesito, así como de mi hijo (eso para mí cuenta mucho) y ahora él quiere formalizar la situación. En su casa no están de acuerdo con la relación, ya que él es soltero y sin hijos y menor por dos años que yo. Sinceramente estoy enamorada y quiero pasar el resto de mi vida con él.
Por otro lado, aún existe el papá de mi hijo. El actualmente está con otra persona, pero está sin estar. Tanto él como yo seguimos viviendo solos, pero con parejas. La relación de amigos cada vez es mejor. Nos vemos, nos saludamos y platicamos. No hemos llegado a preguntarnos por las otras personas, pero sí tratamos de tener un trato cordial.
Lo malo aquí es que algunas veces él se queda a dormir en mi casa o yo en la de él. Cuando amas, no eres infiel. Aquí la duda es si realmente amo a mi actual pareja porque lo veo y no siento remordimiento hacia él, pero estoy segura que quiero estar con él.
Gracias.
NI IDEA
QUERIDA NI IDEA:
Me parece que estás completamente insegura de tus sentimientos. Dices en el primer párrafo que sinceramente estás enamorada de tu pareja y quieres pasar el resto de tu vida a su lado.
 Pero en el último párrafo, es decir, siete líneas más adelante dices que dudas de que realmente ames a tu actual pareja y que no sientes remordimientos hacia él, supongo que sea porque aún "te entiendes" con tu ex esposo.
Estás viviendo una doble vida, y estoy segura de que tu pareja no está enterado de que tu ex esposo se queda a dormir "algunas veces" en tu casa, y "algunas veces" tú duermes en la de él.
 Y pienso (quizás soy muy mal pensada), que ninguno de los dos duerme en el sofá.
Dices así mismo que cuando amas no eres infiel.
¿A quién amas?. Pero estás equivocada. Eres infiel cuando engañas a alguien que cree en tu fidelidad. Cuando haces algo que no puedes confesarle a la persona afectada, porque si se lo confiesas, las cosas pueden resultar mal.
¿Tu pareja está enterado de que pasas algunas noches en la casa de tu ex esposo y que él lo hace en la tuya? Ya podrás imaginar la actitud que tendrían hacia ti si su familia se enterara de esa situación.
Si estás en verdad enamorada de tu pareja, sé leal, honrada, franca, noble. No lo engañes, la traición es horrible. Si prefieres continuar viendo a tu ex esposo, termina con tu novio, olvídate de él y sigue adelante.
ANA
QUERIDA ANA:
Tengo cinco meses de casada. Mi marido es muy bueno, es considerado, atractivo y compasivo. Pero. tiene una manía que lastima mis sentimientos.
Resulta que cuando hacemos el amor quiere que le diga los nombres de mujeres guapas y describa sus atributos físicos. Según él, dice que necesita hacer eso para que me pueda hacer el amor. Yo no tuve relaciones sexuales con él antes de casarnos y cuando me dijo eso, en el viaje de luna de miel, se imaginará la sorpresa y también mi sentimiento de frustración y desagrado.
Sé que mi esposo me ama, y él no ve nada de malo en hacer eso, pero yo lo encuentro humillante. ¿Me da alguna sugerencia?
ANONIMA
QUERIDA ANONIMA:
¿Humillante solamente? Ya es mucho, pero no suficiente el sentimiento. Es degradante. ¿Has hablado con él de tus sentimientos con relación a eso? Si él es bueno, considerado y compasivo, después de que le digas cómo te sientes, seguramente va a olvidarse de ese fetichismo.
Si no hay cambio, dile que alternen ese "gusto". Una vez le gritas esos nombres y la siguiente que él te grite: Brad Pitt, George Clooney, William Levy, Robert Pattinson, etc.
Lo que es sabroso para uno puede tener buen sabor para el otro. ¿O no?
ANA