Violación de una mujer en el Bosque de Tlalpan
COMPARTIR
Una mujer de 24 años fue violada esta semana en el Bosque de Tlalpan. Eran las siete y media de la mañana. Corría en el Bosque como todas las mañanas. Valiente, presentó una denuncia.
En la segunda semana de enero, la Asociación de Corredores del Bosque (con tres décadas de vida) se entrevistó con el delegado de Tlalpan, Higinio Chávez, para informarle que se estaban registrando hechos vandálicos que no se veían antes. El delegado no hizo mayor cosa.
El Bosque de Tlalpan es un área natural protegida de 253 hectáreas. Y uno de los lugares más bellos del sur de la ciudad. Uno supondría que un gobierno, como el de Marcelo Ebrard, que se llena la boca cuando habla de espacios públicos y actividades al aire libre, lo cuidaría como reliquia. Qué va. Tal parece que es el típico caso de coadministración (Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del DF y delegación Tlalpan), en que ninguno de los administradores se hace cargo pleno de la responsabilidad.
Higinio Chávez citó ayer a los representantes de los corredores. No llegó. La violación de la mujer de 24 años no es prioridad para él. Mandó a su encargado de Ecología, que se comprometió a que, a partir de hoy, mejorará la seguridad, y a que el miércoles presentarán un programa integral.
Negligencia criminal. Otra vez: tiene que ocurrir la tragedia para que los burócratas despierten. De un delegado así de vago y moroso no cabe esperar nada, pero ¿en dónde está el manto de Ebrard? Valiente Gobierno ecológico de izquierda.
Los corredores de Tlalpan están en twitter (@corredoresboske). Vamos a correr con ellos la ruta para recuperar un bosque que a este delegado, y a este Gobierno, les ha valido rigurosamente madres.