Soy una chica soltera, me gusta un muchacho, pero no sé qué hacer para que se fije en mí.
COMPARTIR
QUERIDA ANA:
Soy una chica de 37 años, soy soltera, no tengo niños y quiero pedirte un consejo de amigas.
Fíjate que acabo de conocer a un chico, él tiene 38 años, es soltero, es hermano de una amiga mía. Bueno, entonces haz de cuenta que nosotros no nos conocíamos en persona, sólo lo vi una vez cuando falleció su mamá, que fue hace tres años. Esa vez lo vi de lejos, entonces le pregunté a mi amiga que si lo conocía y me dijo que sí, que era su hermano.
Entonces, desde esa vez que lo vi me gustó, pero después ya no lo volví a ver sino que apenas hace como cinco meses que hablé a casa de mi amiga para saludarla y contestó él y me dijo que no estaba.
Bueno, ya quedó así. Entonces el siguiente domingo le volví a hablar y me volvió a contestar él y me dijo que mi amiga no estaba y me preguntó que quién la buscaba y ya le dije mi nombre. Entonces nos quedamos un ratito platicando, él y yo. Ya me estaba despidiendo y me dijo que si no tenía número de celular, yo le dije que sí y me dijo que se lo diera, pero me quedé un ratito pensando si se lo daba o no, y se lo di, pero no pensé que me fuera a hablar porque no nos conocíamos.
Eso fue un domingo, bueno, para el lunes estaba yo trabajando y en eso que suena mi teléfono, lo vi y era un mensaje donde me mandaba saludos y me deseaba buen día y yo como no tenía registrado su teléfono, le mandé un mensaje diciendo que quién era, entonces él me mandó otro que decía soy tu admirador secreto. Entonces ese mismo día me mandó otro mensaje donde me decía que no me asustara, porque él era el hermano de mi amiga.
Y desde ese día él me mandaba mensajes todos los días saludándome y preguntando cómo estaba, hasta la fecha me sigue mandando mensajes y yo se los contesto como amigos, pero hasta que una vez hace poco me invitó a salir y como a mí me gustó desde la primera vez que lo vi, entonces acepté salir con él.
Nos quedamos de ver en el centro, pero tardamos para encontrarnos porque no nos conocíamos, hasta que al fin nos conocimos. Bueno, esa fue la primera vez que salimos. Entonces seguimos con los mensajes, igual me sigue saludando y yo también. Y por segunda ocasión, volvimos a salir. Me llevó a cenar, después a bailar y me trajo a la casa.
Hasta ahorita así la llevamos, nos estamos conociendo. Por eso te escribo a ti, para que me des un consejo de amiga, porque no sé qué hacer, o sea, cómo llevar esta relación, porque la verdad yo sí lo quiero, pero él es reservado, se porta muy bien, muy amable conmigo.
Te digo, no quiero perderlo, por eso quiero que me des un consejo. ¿Qué puedo hacer para que se fije en mí o cómo le hago para llamar su atención? Y es que no sé a quien más acudir para explicarle lo que me está pasando. La mera verdad tengo miedo de perderlo.
¿Puedes decirme cómo le hago?
¿Me lo puedes mandar a mi correo por favor? O también en el periódico, pero como yo trabajo todo el día, casi no tengo tiempo. Así es que por favor dime qué hago.
Bueno, muchas gracias.
ANONIMO
QUERIDA ANONIMO:
¿Deseas que se fije en ti un hombre que te buscó espontáneamente, que te manda mensajes por medio del celular todos los días, que te ha invitado a salir, te ha llevado a cenar y a bailar? ¡Ya se fijó! Y se fijó muy bien. No tienes que hacer nada más que ser sincera, sencilla, honesta, alegre, conversadora, aunque él sea reservado y serio, no por ello tienes que ser igual.
¿Cómo le haces para llamar su atención? Te podría contestar lo mismo que te digo arriba, pero estoy pensando que lo que te llama la atención a ti es que se haya portado tan caballeroso contigo y eso te hace pensar que no le llamas la atención. Pero estás equivocada, él te está tratando con respeto. Ni él ni tú son ya unos muchachos adolescentes, que andan buscando lugares obscuros para darse besos. Son un par de adultos maduros que están llevando una relación de adultos.
No busques citas de aventura. La relación que están llevando es la correcta. Están recorriendo el camino como debe ser. No vas a perderlo porque no se anden besuqueando, al contrario, él está pensando seriamente en una relación formal contigo. Si te gusta eso, continúa como hasta ahora y espero que muy pronto vuelvas a escribirme para decirme que ha tenido un buen fin.
No pierdan mucho el tiempo, ya no son unos niños y el tiempo vuela. Pero tampoco lo presiones. Seguramente tienes la suficiente inteligencia para manejar bien esta relación que te interesa conservar.
Lamento no escribirte directamente a tu correo, pero con gran estima te escribo por este medio.
Recibe saludos afectuosos.