Mérito a quien mérito merece
COMPARTIR
Honor, sí, a quien honor merece.Siempre hepensado que cada vida es una historia, una novela; es un paso por la vida que muchas veces queda en el anonimato de lo que no se escribe. Siempre he creído que el ser humano lucha para sobrevivir y tratar de ser feliz a su manera, pero hay muchos otros que, además, se esfuerzan por salir de las masas, ser alguien para vivir con respeto y dejar una huella de su paso por la vida.
La historia describe a héroes y malvados y los gobiernos del mundo instituyen reconocimientos muy merecidos, pero en algunos países como el nuestro, es la sociedad misma la que da mérito a quien mérito merece, pues se dice que los reconocimientos oficiales están basados más en conveniencias o intereses políticos y dejan fuera a muchos héroes de la sociedad civil, cultural y deportiva. Dicho de otra forma: reinan el favoritismo y la discriminación.
Desde muy jovencito he creído en la inmortalidad del nombre de quien entregó toda su vida para ser un ejemplo para las nuevas generaciones, no en la inmortalidad de un ser humano, porque "polvo eres y en polvo te convertirás" y sólo se representa a una generación milenaria cuyos genes llevamos desde que nacimos.
Me ha tocado la suerte de haber liderado diversos organismos desde muy joven, y es una de las actividades que más me han atraído. El próximo día 31, el Consejo Mundial de Boxeo y el Comité de Cardiff organizarán la Segunda Noche de Campeones en Cardiff, País de Gales. Campeones mundiales que recibirán un reconocimiento material e histórico por haber logrado en su vida lo que sólo logran los gigantes de este deporte: ganar sobre los rings del orbe un título mundial.
Ahí estará el más grande de los pesos completos del momento, Vitali Klitschko, El legendario Roberto "Manos de Piedra" Durán, Jhon Conteh, Johnny Stracey, Jeff Feneth, Joe Calzaghe, Azumah Nelson, Rodrigo Valdez, Ken Buchanan.
El mundo está lleno de héroes diarios que se distinguen por su perseverancia, su determinación, su patriotismo,
su amor a la sociedad. El próximo sábado, el boxeo mundial lo tendrá... Felicitaciones a todos.