Muse y el legado musical de los vampiros
COMPARTIR
De la mano con el Huracán Alex llegó a las pantallas de Saltillo el miércoles a la medianoche la tercera parte del fenómeno cinematográfico mundial de la saga de "Crepúsculo".
Así, el estreno de "Eclipse" incluye también su consabido soundtrack cuyo primer tema interpretado por la banda inglesa de rock alternativo Muse "Neutron Star Collision (Love is Forever)" ya se había dado a conocer desde el pasado 17 de mayo, y para la ocasión hoy vamos a dedicar estas líneas al legado musical de las películas de vampiros en las últimas tres décadas:
`I Love the Night Life', Alicia Bridges, (`Amor A La Primera Mordida', 1979).
Si bien la segunda versión "oficial" de "Drácula", que en 1979 realizó el director John Badham, no dio lugar a un adecuado tema de música disco para su correspondiente trama, vaya que lo hizo esta parodia del género protagonizada por el galán George Hamilton y la actriz Susan Saint James con todo y una buena coreografía.
`Bela Lugosi Is Dead', Ballhaus (`El Ansia', 1983)
El director inglés Tony Scott no podía dejar de incluir un tema musical que fuera memorable para "The Hunger" y aunque no le correspondió a uno de sus protagonistas, como el reconocido cantante británico David Bowie, correr con ese honor sí le tocó a esta banda brindarnos un tema con el que abrieron en pantalla la película y que desde su título es toda aportación al género.
`Good Times'- Inxs (`Los Muchachos Perdidos', 1987)
Los vampiros ochenteros siguieron haciendo de las suyas con esta exitosa cinta que bajo la dirección del norteamericano Joel Schumacher no sólo terminó por ubicar en el horizonte fílmico al entonces actor juvenil Kiefer Sutherland, sino al género en un nivel menos solemne, pues era una invitación a la diversión en medio de personajes cómicos como los del fallecido Corey Haim y Corey Feldman y temas como el de la banda australiana Inxs.
`Love Song for a Vampire'-Annie Lennox (`Dracula', 1992) La ex integrante del famoso dueto ochentero de Eurythmics hizo su respectiva aportación al género aprovechando "sus pininos" como solista y esta dulce canción de amor que enmarcaba el romance de los personajes protagónicos de esta nueva, pero más fidedigna versión del director Francis Ford Coppola de la obra de Bram Stroker.
`Sympathy for the Devil'- Guns `N Roses (`Entrevista con el Vampiro', 1994)
"El Ansia" ya nos había anticipado una subtrama de vampiros con inclinaciones homosexuales, pero aquí hubo otro triángulo amoroso de vampiros hombres interpretados por Tom Cruise, Brad Pitt y Antonio Banderas el cual llegaba a su clímax en los créditos finales con este famoso cover de los Rolling Stones.
Comentarios a:
tavoneto69@yahoo.com.mx