`No quiero sentarme con mi ex esposa en la próxima boda de mi hijo'
COMPARTIR
QUERIDA ANA:
¿Qué tal? Mi ex esposa y yo tenemos dieciocho años de estar divorciados y ninguno de los dos nos hemos vuelto a casar. Mi hijo mayor va a casarse pronto y mi futura nuera me ha dicho hace algunos días que a ella le gustaría que en la recepción de la boda me sentara en la misma mesa donde se sentará la que fue mi esposa, para que estemos ambos con los padres de ella.
Ana: mi divorcio se llevó a cabo con muchos altercados, ya que mi ex esposa no quería dejarme a mis dos hijos, así que tuvimos pleito grande, que a mí me costó bastante dinero y mucho desgaste emocional. Quedé tan mal que francamente ya ni quise volver a casarme.
Desde entonces he visto muy poco a la que fue mi esposa, solamente cuando mis hijos estuvieron enfermos o en alguna emergencia familiar.
Mi posición económica es buena y decidí pagar los gastos de la boda que le corresponden a mi hijo, así que creo que me correspondería decidir donde voy a sentarme durante la recepción y no me gustaría que me tomaran por un tonto que se sienta forzado pero que a ella le gustaría que así fuera.
Ya que voy a pagar la boda creo que tengo derecho a sentarme donde yo quiera ¿no lo cree usted así?
Le agradeceré que me diga qué piensa.
PAPA ENOJADO
Â
QUERIDO PAPA ENOJADO:
No cometería ninguna equivocación ni error social si decidiera sentarse lejos de su ex esposa, la madre de sus hijos, pero estoy segura de que su futura nuera va a apreciar mucho su generosidad si acepta sentarse en la misma mesa donde estará su ex esposa y los padres de ella.
Y no piense que su familia o amistades vayan a pensar que usted es un tonto por ese motivo, será todo lo contrario, quedarán favorablemente impresionados por su actitud tolerante, solamente verán en usted a un padre cariñoso.
ANA
Â
QUERIDA ANA:
Vivimos en una colonia bastante bonita y el fraccionamiento está rodeado de barda y con vigilancia en la entrada, y estamos muy contentos con nuestra casa. Nosotros tenemos dos hijos, hombre y mujer, mi hijo estudia en el extranjero desde hace unos meses y mi hija está en preparatoria, pero tenemos unos vecinos que nos están dando dolores de cabeza.
Ellos viven al lado de nuestra casa y sus tres niños siempre andan en la calle, jugando o en bicicletas. Cuando nosotros llegamos (y también todos los vecinos), siempre vamos con mucha precaución para cuidarlos, pero antier se me atravesó uno de ellos intempestivamente (tiene 6 años) y tuve que frenar fuerte. La mamá oyó el frenazo y salió furiosa y me gritó que fuera más cuidadosa. Yo ni le contesté, estaba asustada y además preferí callar, no quise hacer problema, pero me pareció injusta su actitud y fuera de lugar. Ella es quien debe cuidar a sus hijos y no los vecinos. ¿Usted qué opina?
Ella lee todos los días el "Vanguardia" y sé que siempre lee su columna, así que su opinión es importante para mí y creo que lo será para ella y su esposo.
Muchas gracias.
BASTA
Â
QUERIDA BASTA:
Supervisar y cuidar a los hijos es trabajo de tiempo completo y requiere le total atención de los padres o de quien esté a su cuidado, en especial si los niños juegan en la calle o en la banqueta. Una distracción puede ocasionar una tragedia, ya que los niños no tienen idea del peligro.
Los padres deben estar siempre al cuidado de sus hijos.
ANA
Â
MEDITEMOS
Una casa será fuerte e indestructible cuando esté sostenida por estas cuatro columnas: Padre valiente, madre prudente, hijo obediente, hermano complaciente.
Confucio