`La cuñada de mi mamá nos está causando problemas, ¿qué podemos hacer?'...
COMPARTIR
QUERIDA ANA:
Sus cartas tratan asuntos muy importantes o delicados. Lo que voy a tratarle yo es de otro tipo. Espero que puedas ayudarnos.
Después de diez años de haberse divorciado de mi papá, mi mamá volvió a casarse con un hombre excelente. Todo va muy bien con su nuevo esposo y nosotros, sus tres hijos, ya casados, nos sentimos muy felices por ella. Sin embargo, su cuñada, hermana de su esposo, es la que está poniendo los puntos negros en el matrimonio de mi madre.
La cuñada siempre que visita a mi mamá, lleva algo de comer. Mi mamá le ha pedido que no lleve nada pero ella no hace caso. El día de la pasada Navidad, llegó con unos pollos asados y con un pastel que ella misma había hecho. Mi mamá la había invitado a ella y a su esposo a cenar y tenía una rica cena de pavo, ensalada de manzana, bacalao que lo hace riquísimo, deliciosa botana y postre también delicioso.
Pero, cuando llegó la cuñada tuvo que servir también los pollos y el pastel (que estaba muy bueno, de verdad porque ella es muy buena cocinera, especialmente para los pasteles y repostería). Desafortunadamente, el esposo de mi mamá piensa que está bien que su hermana llegue con comida siempre que va a visitarlos y se enoja cuando mi mamá le dice que no lleve nada.
Un día hice una fiesta con piñata para uno de mis niños en la casa de mi mamá y entre ella y yo preparamos todo para los niños y las mamás. Pero la cuñada (yo la invité) se presentó con hot-dogs, gelatinas y un pastel. Ya no sabíamos qué hacer con tanta comida, hasta nos destanteó.
Yo no quiero que mi mamá pelee con su esposo, pero yo la apoyo, ya que mi mamá no necesita que esa señora le lleve comida, pero no ha podido hacerla entender.
Por favor haznos el favor de darnos una sugerencia sobre este asunto, que aunque parezca sin importancia, está molestando mucho y puede terminar en problemas. Gracias mil.
YUKIN
Â
QUERIDA YUKIN:
Ninguna carta de las que recibo es sin importancia, y la tuya es muy importante, de verdad. Gracias por escribirme. Voy a tratar de ayudarte.
La cuñada de tu mamá va a continuar llevando comida a la casa de ella, ya lo demostró a pesar de las repetidas ocasiones en que le han pedido que no lo haga. Existen dos caminos: Uno que es el más fácil, pero en mi opinión, el mejor, es aceptarla como ella es y recibir graciosamente lo que lleve cuando las visita o en las fiestas. Mucha gente, yo misma lo hago, llevamos algo de comer cuando nos invitan o cuando visitamos a alguna amiga. No tanto como la cuñada de tu mamá, a veces alguna fruta muy buena, un postre, un dulce, o en ocasiones flores.
Pero, si no les parece esa sugerencia, y se deciden a ser un poco más drásticas, cuando llegue la señora, sin importar lo que lleve, díganle que está delicioso, elogien sus habilidades culinarias, pero insiste, como de manera discreta, que el almuerzo, comida o cena que preparó tu mamá, es lo que va ser servido, porque ella puso mucho empeño en que todo saliera perfecto, o de forma eso va a lastimar los sentimientos de tu madre. En seguida coloca en el congelador lo que ella haya llevado y dile que lo disfrutarán al día siguiente.
Si lo haces de manera gentil, pero terminante, pienso que puede terminarse el dilema. Sin embargo, te recomiendo el primer camino. La cordialidad y la armonía, especialmente con la familia política son primordiales.
ANA
Â
QUERIDOS LECTORES:
Voy a regalarles unos muy bellos pensamientos de Helbert Hubbard. Para mí son maravillosos. A ver qué opinan ustedes.
Â
PENSAR BIEN ES CREAR
"Siempre que salga al aire libre, retraído el mentón y erguida la cabeza, llene los pulmones hasta donde sea posible. Beba el sol, salude a sus amigos con una sincera sonrisa y en cada apretón de manos ponga el alma. No tema ser mal comprendido y no desperdicie un solo minuto en pensar en sus enemigos. Busque la forma de determinar firmemente la idea de lo que desea hacer, y entonces, vaya directamente a la meta. Fíjese la idea de la persona capáz, dinámica, útil, que desea ser, y esa idea lo transformará en esa persona.
"Supremo es el pensamiento. Sea franco y de buen talante. Pensar bien es crear: Todas las cosas que se realizan a través del buen deseo y todas las plegarias sinceras, tienen respuesta".
ANA