Saraperos recibirá otro trofeo de campeón

COMPARTIR
TEMAS
Â
Como se ha hecho una buena costumbre el Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México, entrega al inicio de la temporada, el trofeo especial de campeón que otorga el Recinto de los Inmortales cuando el equipo que ganó el cetro tiene su primer juego en casa, para que sea testigo de honor su afición por el apoyo que le brindaron para la conquista del cetro.
Esto sucederá este lunes 28 de marzo en el Parque Madero, donde los Bicampeones Saraperos reciben a Monclova, además tendrán como marco especial el estreno de la remodelación del estadio que se hizo con una inversión de 87 millones de pesos.
El Trofeo de campeón de la Liga Mexicana 2010, será entregado por el director del Salón de la Fama, Mario Morales Salazar y será recibido por el presidente del equipo Alvaro Ley López, en compañía de Sergio Ley Zevada, presidente adjunto, antes del inicio del juego inaugural de los Saraperos en casa.
Este trofeo ahora luce mejor por que lo modificaron y consta de una base de madera sólida, con 4 columnas en color dorado, una placa metálica cilíndrica y otra en color dorado donde aparecen todos los nombres de los integrantes del equipo campeón, además en la parte superior tiene una copa y la figura de un ángel heráldico que simboliza el triunfo.
Homenaje a Aurelio Monteagudo
También en el Estadio Monclova tendrán una ceremonia especial que será este domingo, ya que antes del último juego de la serie ante Sultanes, van a presentar a las 6 de la tarde, el Album de la Historia de los Acereros, posteriormente en su Salón de la Fama, se develará una placa como homenaje a Aurelio Monteagudo y después, al terminar la quinta entrada del juego, se habrá de retirar el número 28 que usó este gran pitcher en su estancia con el equipo de Monclova, cuando se llamaban Mineros de Coahuila.
Monteagudo nació en Caibaren, provincia de Villa Clara en Cuba, el 19 de noviembre de 1943 y falleció el 10 de noviembre de 1990, en un accidente automovilístico en la carretera 57, cuando procedente de Monclova estaba por llegar a Saltillo, ya que viajaba rumbo a Salamanca, Guanajuato, donde iba a ser mánager en la Liga del Bajío.
Aurelio jugó 6 temporadas en grandes ligas, con Kansas City que eran en 1963 Atléticos, estuvo con Astros de Houston, Medias Rojas de Boston, Reales de Kansas City y Angelinos de California.
Con Monclova, Monteagudo tuvo récord de 16-18 en 1977, 17-12 en 1978 y su mejor año fue en 1979 cuando ganó 21 juegos y perdió 12. Aurelio formó el 1-2 con Wong Kuk Lee, ya que este dueto le dio en esos años 102 triunfos a los Mineros de Coahuila, que luego se convertirían en unos aguerridos Acereros.
Â
marfex37@hotmail.com