¡Hace mucho y produce poco!
COMPARTIR
Â
Está claramente expuesto en el Artículo 6 de la Constitución, que todas las entidades públicas deberán de publicar sus indicadores de gestión o sea los resultados que han obtenido de acuerdo con los planes o programas establecidos.
Es importante conocer el desarrollo que se tiene de acuerdo con las metas que se propusieron al inicio de un periodo.
Sería muy positivo verlos ocupados y preocupados por mejorar las condiciones de vida y del desarrollo de las comunidades y estamos muy interesados en conocer los resultados de sus acciones.
Que se nos diga e informen qué tanto estamos avanzando en educación, salud, deporte, cultura, infraestructura, producción industrial, agropecuaria, comercial, seguridad, etc.
El sector público emplea muchos trabajadores que no los queremos ver haciendo poco o mucho y logrando poco. Que no se les pague solamente por ocupar una vacante y ocupar un espacio en una oficina. Demandamos productos finales, logros concretos de sus acciones.
Menos enfermos o enfermedades, mejores niveles en la calidad educativa, facilidades para los productores a fin de que crezca el empleo y la producción, justicia sin rezagos, percepción de seguridad, aliento a la expresión cultural, organización de actividades deportivas, más y mejores vías de comunicación, escuelas bien equipadas y mantenidas, ciudades limpias, servicios públicos de primera, etc.
Servidores públicos que hacen mucho y logran más con los presupuestos públicos que se les han asignado. Que buscan economías para hacerlos rendir puesto que son recursos limitados y las necesidades son crecientes y urgentes.
Los presupuestos cada día más cuantiosos son para dar mejores resultados, para que los indicadores de gestión nos muestren su trabajo dedicado y eficiente, bien planeado y ejecutado sin desperdicios.
Así como a los contribuyentes se les solicita el pago oportuno, también estos piden que su aportación al bienestar de las comunidades sea cabal y con muestras fehacientes de su actividad.
Se pide un intercambio cuando menos que este sea justo.