`Falling Skies': Oda a la resistencia

Opinión
/ 21 junio 2011

Nunca, ni siquiera cuando vi la película "Alien", estos entes perversos me habían parecido tan interesantes como ahora. Hay una triste familiaridad que me empuja a conocer y comprender a estas criaturas que, según la serie "Falling Skies", pretenden dominar la Tierra. La llegada de estos seres desconocidos se asocia en la producción de Steven Spielberg con la hecatombe que supondrá el colapso del mundo.

La analogía entre la ficción alienígena y la caótica vida real asusta un poquito más en la actualidad. "Falling Skies", que se estrena este viernes por TNT (22:00 horas), inicia con un mundo destrozado por una inesperada invasión alienígena. Imperan entre los sobrevivientes el desorden, los desacuerdos, el miedo, la irritación y la tristeza. Pero también prevalece en ellos la necesidad inherente de aferrarse a la subsistencia.

El capítulo piloto comienza con la narración del ataque en la voz de un niño. Su tono conserva el candor de la infancia, pero las palabras que utiliza revelan la pérdida total de la inocencia. Los aliens llegaron y él lo sabe. Mataron a los adultos, reclutaron a los más pequeños, se instalaron con la intención de adueñarse del planeta. Todo lo sabe. También que las cuadrillas formadas por los sobrevivientes -entre los que él se encuentra-, luchan por el vago instinto. Este niño es el hijo de Tom Mason (Noah Wyle), un profesor de historia que se ha convertido en el segundo a bordo de una de las cuadrillas, la "Segunda Massachusetts". Su esposa fue asesinada y ahora, es su deber proteger a sus tres hijos. El mayor pelea hombro a hombro a su lado, mientras el menor está a salvo dentro de la resistencia, pero el otro fue secuestrado por la fuerza alienígena.

Todo resulta comprensible en la facción humana. La búsqueda de alimento, las riñas entre líderes, las pequeñas distracciones que prevalecen durante las largas horas de inactividad. Pero en los primeros dos capítulos (se presentarán seguidos, tengo entendido), algo no se explica todavía: ¿Qué demonios quieren los aliens en nuestro planeta? ¿Quiénes son? ¿De dónde provienen? ¿Por qué desean apropiarse de lo que no les pertenece?

La ventaja es que en el programa, seguramente, los guionistas ya han escrito las respuestas, y los sobrevivientes encontrarán el punto débil de los aliens, unirán fuerzas para vencerlos y recuperarán no sólo el terreno usurpado. Una buena serie de ficción, "Falling Skies". calladita_y_bonita@hotmail.com

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM