`Quiero Matar a mi Jefe'

Opinión
/ 10 agosto 2011
true

Como buen reflejo de la realidad que acompaña un estilo de vida capitalista, con el paso de los años, el cine no ha podido dejar de lado historias laborales sobre empleados explotados que incluso piensan en asesinar a su jefe.

Así, es fácil acordarnos de un éxito de principios de los años 80 que bajo el título de "Cómo Eliminar a su Jefe" ("Nine to Five", 1980) nos presentó a tres secretarias que por el trato tiránico y misógino que sufren por parte de su jefe, idean diversas maneras de matarlo, o bien de una producción independiente de los años 90 como "Swimming With Sharks", de 1994, la cual, protagonizada por Kevin Spacey, presentaba a un jefe abusador de un joven asistente que llega a un punto límite en el que se desquita de sus humillaciones de la peor manera.

En días pasados se estrenó en los cines de la ciudad la comedia "Quiero Matar a mi Jefe" ("Horrible bosses"), que presenta a tres amigos (Jason Bateman, Charlie Day y Jason Sudeikis) que aunque laboran en diferentes lugares tienen en común jefes horribles.

Nick (Bateman), desea asesinar a su jefe Dave Harken (Kevin Spacey) por ser déspota, ya que éste lo humilla al grado de negarle el puesto de asistente de vicepresidencia.

Dale (Day), odia a su jefa, una dentista fogosa y acosadora de nombre Julie (Jennifer Aniston), ésta, llega al punto de amenazarlo con decirle a la novia de él que tienen una relación.

Por último, Kurt (Sudeikis), sufre la pérdida intempestiva del jefe que lo veía como su sucesor, al morir éste, es su hijo (Collin Farrell) quien se queda con su puesto.

Debido a la historia de la cinta, podemos recordar películas como "Strangers on a Train" (Alfred Hitchcock, 1951) y su remake en comedia "Bota a Mamá del Tren" (Danny De Vito, 1988), en las que los personajes intercambian asesinatos, en esta cinta, el trío se decide a hacer lo mismo luego de que al buscar a un aparente "perfecto asesino" en un criminal apodado Mr, Jones (Jamie Foxx).

Dirigida por el responsable de éxitos de comedia en la televisión con programas como "The Office" y "Modern Family", Seth Gordon, ofrece con un elenco de primer nivel, una cinta que si bien inicia de manera muy irregular, va creciendo conforme se desarrolla para culminar en una irreverente comedia de grandes momentos aunque con varias vulgaridades.

Comentarios a: alfredogalindo@hotmail.com

Productor, Director y Guinista de cine. Columnista del periódico Vanguardia desde 1995, escribe sobre música, cine y televisión. Combina la pasión de escribir con la creación cinematográfica.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM