Super 8
COMPARTIR
Luego de casi dos meses de su estreno en Estados Unidos mañana llega a nivel nacional, incluyendo los cines de Saltillo, una de las mejores películas de la temporada veraniega.
Aunque en lo que va del verano se han estrenado aceptables adaptaciones de cómics como
"Thor", de Kenneth Branagh, y "Capitán América", de Joe Johnston, así como el final de "Harry Potter y las reliquias de la muerte", de David Yates, "Super 8" llega como una bocanada de aire fresco en todo este panorama de superhéroes, magos y hasta "Los Pitufos" que también arriban a pantallas nacionales a partir de mañana.
"Super 8" es hasta el momento la película más personal del realizador norteamericano J.J. Abrams ("Misión Imposible III"; "Star Trek") ya que a diferencia de sus cintas anteriores , que también formaron parte de la acción y la ciencia ficción, esta es más una especie de autobiografía, ya que su primer contacto con el cine fue parecido al del protagonista central de esta historia ya que en su infancia hacía películas apoyado de una cámara del ya obsoleto formato de super 8.
No por nada, los primeros diez minutos de la historia, en lugar de irse de lleno a la acción presenta el conflicto emocional de Joe Lamb (Joel Courtney), un niño que acaba de perder a su madre en un accidente laboral de una fábrica justo después de haber suplido en su turno a un obrero alcohólico, Louis Dainard (Ron Eldard) quien resulta ser padre de la chica de sus sueños: Alice Dainard (Elle Fanning, vista hace poco en "Somewhere", de Sofia Coppola)
Por todo lo anterior, el padre de Joe, Jackson Lamb (Kyle Chandler), el sheriff del pueblo, no sólo desaprueba cualquier contacto de su hijo con Alice, sino que planea enviar a su hijo a pasar el verano fuera de su hogar con tal de que no se relacione con su grupo de amigos quienes filman un corto de zombies para el que Alice acaba de aceptar participar haciendo el papel de la "heroína de la historia".
Por esa razón, es que a escondidas, una noche el grupo de chiquillos se las ingenian para ir a la estación del tren del poblado donde son testigos de un misterioso descarrilamiento a partir del cual empiezan a ocurrir sucesos extraños que empiezan a investigar por su cuenta.
Con el sello en la producción del "Rey Midas" de la ciencia ficción hollywoodense, Steven Spielberg, "Super 8" es una joya que se acerca más a las cintas que dieron fama y reconocimiento al Spielberg más respetable como director y productor de clásicos del género como "Encuentros Cercanos del Tercer Tipo" (1977) o "E.T. El Extraterrestre" (1982) que a porquerías que Spielberg se ha atrevido a apoyar en la producción como "Transformers". Si es amante del género y sobre todo del Spielberg en su etapa inicial no se la pierda y, sobre todo, no deje de quedarse hasta el final para ver los hilarantes créditos finales.
Comentarios a: alfredogalindo@hotmail.com