Era dinero

+ Seguir en Seguir en Google
Opinión
/ 5 octubre 2011

¿Qué les pareció, estimados lectores, el hecho de que sorprendentemente el "Güero" Real haya sido cesado de su cargo como director técnico del equipo más popular de México?

Y digo sorpresiva porque el Rebaño Sagrado se encuentra solamente a dos puntos del líder general de la competencia. Pero ya sabemos cómo se las gasta "Jorgito" Vergara, quien para mi gusto sigue siendo un advenedizo del futbol.

Por lo tanto, sin querer sonar contradictorio, no nos debería sorprender del todo su proceder, ya que es la enésima ocasión en que despide a uno de sus subordinados por "quítame estas pajas". Lástima, pensé que ya estaba madurando y había aprendido de sus errores; pero tropezó de nuevo con la misma piedra y con el mismo pie.

La lista de despedidos es muy larga, empezando desde "El Maestro" Benjamín Galindo, pasando por Westerhof, hasta el actual timonel nacional José Manuel "Chepo" de la Torre, por mencionar solamente unos cuantos.

¿En dónde quedaron los proyectos a largo plazo?

Nunca he estado de acuerdo con el proceder de este singular personaje. Muchas de sus actitudes me parecen deleznables. Desde sus desplegados, que según esto acrecentan la rivalidad, pero que para mi gusto se trata de una serie de sandeces y faltas de respeto que el futbol nunca ha necesitado. Hasta el hecho de cruzar apuestas absurdas que a la mera hora no paga, buscando únicamente los reflectores y que se hable de él... aunque sea mal.

Lo más grave de esta triste situación es que José Luis Real ha aceptado quedarse a colaborar en la institución tapatía a pesar de haber sido degradado y de haber perdido sus blasones. ¿Y la dignidad apá?

Por otro lado, hay que reconocer que las Chivas han trabajado muy bien en fuerzas básicas y la cantera caprina ha producido cualquier cantidad de promesas... "al César lo que es del César".

En fin, cada que pienso en Jorgito, me acuerdo de aquel hombre que era tan pobre, pero tan pobre, que lo único que tenía... era dinero.

Columna: Bajo el microscopio. El ex árbitro profesional conoce el comportamiento del futbolista dentro y fuera del campo de juego. Gusta de escribir de forma amena las innumerables anécdotas que su paso por el futbol profesional le ha dejado, claro, sin dejar a un lado la crítica y el comentario puntual cuando un tema polémico está en el aire. Siempre va en favor de la libertad de palabra y acción.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM