Ayala y Pérez ya debutaron
COMPARTIR
Dos de los lanzadores mexicanos que los aficionados de la Liga Mexicana del Pacífico querían ver en acción ya tuvieron la oportunidad de verlos en este fin de semana, nos referimos a Luis Ignacio Ayala y Oliver Pérez, ambos con derecho de retorno perteneciente a los Saraperos de Saltillo.
El viernes en el Estadio Angel Flores de Culiacán el zurdo Oliver lanzó ante los Mayos de Navojoa, apareciendo en la octava entrada donde relevó a Carlos Muñiz y dominó con una rola a segunda base a Adán Muñoz, fue su único trabajo en el juego y se mostró listo para cuando lo necesite el mánager.
Por su parte, Luis Ignacio Ayala apareció por primera vez esta temporada el sábado con los Yaquis, en Ciudad Obregón, lanzando en el sexto inning, en relevo a Héctor Velázquez, cuando había 2 outs y bases limpias, le dio pasaporte a Gerónimo Gil y luego sacó el tercer out de esa entrada con rola al short stop de Christian Presichi, para que forzaran en segunda a Gerónimo y así terminar el inning.
La coincidencia de Oliver y de Ayala es que los 2 en su debut en esta temporada sacaron un tercio cada uno sin que les hicieran daño. Ahora a seguir esperando cosas buenas de estos 2 lanzadores de calidad.
La experiencia con Yanquis
Luis Ignacio comentó que está feliz por lo que le ha pasado con su carrera en el beisbol y en una entrevista que le hicieron declaró que hasta el momento es agente libre, pero que su estancia en este 2011 con los Yanquis de Nueva York fue todo un sueño, no ha firmado para una nueva campaña en grandes ligas, pero su corazón se quedó en Manhattan y quiere repetir esa experiencia con la escuadra más famosa de ligas mayores donde este año tuvo 52 apariciones, recetó 39 ponches y tuvo promedio de 2.09 de efectividad.
Menciona que "estar con Yanquis es muy motivante, porque todo te impulsa a esta allí y pelear porque es un club muy exigente, es una franquicia que te da personalidad y respeto".
Por eso comenta que se siente realizado porque muchos no creían que pudiera quedarse en el equipo grande y el dice "allí inicié como un desconocido y terminé como un grande, se puede decir".
Al final de la temporada los directivos le dijeron que estuvieron contentos con su trabajo, pero que había que esperar para un próximo acercamiento porque tiene interés en tenerlo de nuevo.
Sus mejores compañeros
Con los Yanquis dice Ayala que convivió muy bien con todos, pero con los que se llevó mejor fue con CC Sabathia, Freddy García, Bartolo Colón y con Mariano Rivera, con quien indica que fue con el que tuvo mayor acercamiento por estar en el bullpen, porque es un gran compañero, un gran amigo y una tremenda persona, ya que hablábamos, me daba consejos y me preguntaba mucho sobre el beisbol mexicano, por lo que hicimos una bonita amistad.
Luis Ignacio Ayala Nolasco ya tiene 8 años en ligas mayores y espera regresar con Yanquis, para repetir esa experiencia, porque piensa que su trabajo fue buenoy cumplió con el reto que le encomendaron.
Comentarios: marfex37@hotmail.com