'Mi cuñada me ha insultado sin darle motivos, ya no sé cómo manejar la situación...'

Opinión
/ 8 noviembre 2011

QUERIDA ANA:
Hace un año que me casé con el hombre que amo tanto y con el que había tenido una relación de cinco años. Él ha sido maravilloso conmigo siempre. Yo estaba divorciada y él también y ambos tenemos dos hijos cada uno. Él dos hombres y yo un hombre y una mujer. Los cuatro viven con nosotros y todos se ven felices y contentos.

Cuando me casé con mi esposo sabía que yo no le caía bien a su hermana mayor, pero esperaba que con el tiempo ella pudiera comenzar a aceptarme, cuando menos y que con el tiempo podría llegar a quererme. Pero ahora que hemos estado felizmente casados por un año, su repudio ha ido empeorando.

No sé qué pude haber hecho para causar el odio que me tiene mi cuñada. Ella fue como una madre para mi esposo, ya que es casi 20 años mayor que él. Pero sé que también aborrecía a la primera esposa de mi marido, pero también sé que no fue tan cruel con ella como lo ha sido conmigo. Y aunque no pueda creerse, desde que nos casamos, mi cuñada se ha hecho amiga de ella. Claro está que es para que yo me sienta dolida. Y en realidad eso no me daña a mí, ella puede verla y quererla, lo único que yo quisiera es que dejara de hostilizarme a mí y me tratara correctamente si no puede ser amable.

Me han dicho varios miembros de la familia que ella ha contado mentiras ofensivas acerca de mí y mis hijos con varios de ellos y también a algunas amistades.

También nos ha insultado a mí y mis hijos en mi cara y enfrente de la familia en reuniones familiares. Ha llegado la cosa a tal punto que ahora mi preocupación y molestia ha hecho que tenga aversión a esos eventos y que no me den ni poquititas ganar de ir.

Mi suegra y mis cuñadas han visto cuanto dolor me causa su hija y hermana, me han dicho que está celosa pero no le dicen nada.

Yo creo que como es la mayor y medio mangonea a todo mundo, le tienen miedo, hasta su mamá. Yo pienso que celos o cualquier otro sentimiento que tenga en mi contra, no es ninguna excusa para que me trate como lo ha hecho.

Soy una respetada y respetable madre y esposa y no le he dado a esa mujer motivos para ofenderme. Por favor, Ana, ¿me hace el favor de recomendarme la mejor manera de manejar esto? Ya no quiero que me quiera o me acepte, sencillamente me conformo con poder manejar su grosera actitud. Ya estoy cansada, he cargado con esta angustia demasiado tiempo.

Mil gracias por su ayuda y felicitaciones por su magnífica columna.

REPUDIADA
QUERIDA REPUDIADA:
Cuánto lamento los momentos tan difíciles que estás pasando y me desconcierta que tú y tu familia continúen asistiendo a las reuniones de familia donde esa desalmada mujer los insulta, ya que esas reuniones solamente los enferman a todos.
Quien sea que organice esas reuniones familiares, permite que este acuso verbal suceda, en parte tiene la culpa al no exhortarla a ella para que se abstenga de su deplorable comportamiento, de decirle que es inaceptable y no va a ser tolerado. Y si ella no quiere aceptar esa condición, creo que sería un alivio para toda la familia, que esa persona fuera excluida de las reuniones hasta que aceptara ser cortés y actuar como una dama educada.
Pero eso ocurriría si quien organiza las reuniones no le "tuviera miedo" y tomara en cuenta que también el hermano resulta ofendido y lastimado, porque lo que les suceda a tú y a tus hijos, él tiene que sentirlo y dolerle. ¿No puede tu esposo empezar a tomar cartas en el asunto?
Deseo sinceramente que pronto tu esposo se sacuda de ese matriarcado y actúe en beneficio de su familia.

ANA

-0-0-0-0-0-
QUERIDA ANA:
Me voy a casar a fin de año por segunda vez. La primera vez no me casé por la iglesia, pero esta vez sí voy a hacerlo. Me siento feliz pero quisiera pedirte que me dijeras si sería apropiado que me pusiera vestido blanco, de novia. Si no, ¿me puede sugerir, por favor, la manera en que puedo ir? Tengo 42 años y dos hijos. Muchas gracias.

SEGUNDA VEZ
QUERIDA SEGUNDA VEZ:

Aunque el blanco ya no simboliza virginidad, creo que puede significar "novia por primera vez". ¿Te gustaría considerar usar un vestido, largo o corto en un color pálido, como beige, o tal vez hasta blanco, con color en los accesorios? Un vestido de tarde (largo o corto) o un traje vestidor, serían también apropiados.
Pienso que con cualquiera de esos vestidos te verás muy bonita. Y mil felicidades en esa nueva vida que inician.

ANA

`Mi cuñada me ha insultado sin darle motivos, ya no sé cómo manejar la situación.'

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM