A defender los avances con los gobiernos del PAN
COMPARTIR
Francisco Ramírez Acuña
Coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados
Palabras expresadas en la apertura de la sesión plenaria del grupo parlamentario
del PAN en la Cámara de Diputados:
En los próximos meses, la Cámara de Diputados y la Comisión Permanente serán espacios en los que habremos de dar del debate político y el balance objetivo ante los embates de una oposición cuya mejor razón es descalificar y menospreciar nuestra obra de gobierno y nuestro quehacer político.
Los diputados federales estamos preparados para cumplir con el reto y el compromiso de ser el brazo político del Partido Acción Nacional en todo el país y cumplir los retos del 2012.
Comenzaremos el periodo de sesiones justo cuando arrancan las campañas presidenciales, cuando la economía mundial no habrá encontrado aún la salida de las turbulencias y sobresaltos de su actual periodo de inestabilidad, cuando los balances de la gestión legislativa y de gobierno se harán de manera crítica sin concesiones.
Sabemos que los opositores a los gobiernos del PAN, no sólo los partidos, sino también diversos intereses públicos y privados, insisten en sembrar virus de confusión y de desánimo, porque sólo así pueden ocultar los logros y avances que ha tenido el país.
México hoy es distinto, es un país mejor, está muy lejos del autoritarismo, de la corrupción institucional, de la demagogia y el engaño a que nos había sometido el PRI.
No dejemos en el olvido lo que hicieron los que nos precedieron; seamos factor de conciencia de los mexicanos que no vieron esos tiempos y a los que el PRI apuesta que nunca conozcan y que a otros se les olvide.
Ahora dicen que gobernando harán lo que no han hecho como oposición y prometen que harán lo que no han discutido ni votado en la Cámara, sueñan con regresar al poder, no para servir, sino a detentar el mando de un país al que nunca gobernaron bien.
No olvidemos que la más severa crítica que pudieran formular a los gobiernos del PAN no tiene comparación con los desastres de quienes se ufanan de dejar para después las decisiones que le urgen a nuestra patria. Lo que no pudieron hacer en 70 años dicen que lo van a hacer a partir del primero de diciembre de este año.
Es absurdo que quienes dicen saber gobernar sean los mismos que empobrecieron a los mexicanos, que la solución del país sea que regresen los responsables del error de diciembre, que la pobreza la vayan a eliminar quienes organizan en clientela las necesidades de los mexicanos, que el futuro lo vayan a construir quienes dejaron al país endeudado o que la honestidad provenga de los corruptos por naturaleza y hasta la médula.
Salgamos a decirle a los mexicanos de qué calaña son los apetitos presupuestales, las incongruencias institucionales, la negligencia legislativa y las contradicciones internas agrupadas en una mayoría priísta que hoy en la Cámara de Diputados es incapaz de decidir y que por ende sería incapaz de responder como gobierno. Salgamos todos a desenmascarar esta patraña política y mediática que confunde al pueblo de México.
Tenemos como activos la trayectoria de nuestro partido y el desempeño eficaz de nuestro gobierno. Vamos a cerrar filas con el presidente Felipe Calderón, cuyo liderazgo ha sabido afrontar los más graves retos del presente mexicano, aun pese a un entorno de incomprensión y desdén hacia su labor.
Los presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón han puesto su mejor empeño para hacer de México, un país más próspero y con mayores oportunidades de las que encontramos en el año 2000.
Los mexicanos elegirán entre regresar a un modelo autoritario y de gobiernos irresponsables o continuar con un camino de construcción de bienestar y seguridad, que aunque es largo y difícil, siempre resultará mejor que las falsas ilusiones, fincadas en sueños maravillosos para luego tener largas jornadas de un duro despertar.
Hay que salir con toda la pasión, y compromiso que siempre nos ha caracterizado a quienes militamos en Acción Nacional para lograr una patria ordenada y generosa.