La Ultima Noche de la Humanidad
COMPARTIR
Que el primer estreno nacional que llega a los cines de Saltillo sea una de las últimas decepciones cinematográficas en Estados Unidos, parece acercarnos más a al fin del mundo real que al de ficción.
Mañana llega a la cartelera "La Ultima Noche de la Humanidad" ("The Darkest Hour"), filme de ciencia ficción que, como muchos otros, en su tráiler prometía mucho y ofrece al final muy poco para quienes buscan, por ejemplo, un producto que supere el espectáculo audiovisual apocalíptico que nos brindó el alemán Roland Emmerich en el éxito de taquilla de finales de 2009 titulado "2012".
"La Ultima Noche de la Humanidad" inicia cuando un par de jóvenes norteamericanos, Sean y Ben (Emile Hirsch y Max Minghella) viajan a Moscú para una importante junta de negocios de software, sien embargo, su contacto en la capital rusa, Skylar (Joel Kinnaman) con todo el cinismo del mundo, los encara a mitad de una junta para decirles que ha robado su idea y por lo tanto su presencia está de más.
Para "curar las penas", los dos se lanzan a un antro de la ciudad, en donde luego de ver en el celular las fotografías de dos compatriotas suyas llamadas Nathalie (Olivia Thirlby) y Anne (Rachel Taylor) que también están de visita enMoscú, bromean asegurando que quizá ellas sean lo único que puedan "cazar" esa noche.
y justo ocurre eso: se topan con ellas y todo parece ir bien hasta que al bar llega a su socio traicionero Skylar y no sólo eso, sino que comienzan a ocurrir extraños acontecimientos que anuncian "La Ultima Noche de la Humanidad" teniendo a ellos cinco como aparentemente los únicos sobrevivientes de una invasión alienígena.
El mayor problema de esta cinta, es que cuando el espectador espera una sorprendente lluvia de efectos especiales que se anuncian en tercera dimensión, y teniendo en los créditos como uno de los productores al prestigiado realizador ruso del género Timur Bekmambetov ("Se Busca"), la película no ofrece una trama ágil o de sobresaltos, sólo situaciones o lugares tan comunes como los que mencionamos con anterioridad, que para nada justifican pagar un elevado boleto de entrada.
Lo más lamentable es que tanto los protagonistas jóvenes Hirsch ("Milk") o Minghella ("La Red Social") como el realizador del filme, Chris Gorak ("Right at your Door"), ofrecieron en cintas anteriores que eran capaces de sorprendernos gratamente con innovaciones en sus respectivas filmografías pero, por desgracia, "La Ultima Noche de la Humanidad" es un paso para atrás en las mismas. Ni hablar.
Comentarios a: alfredogalindo@hotmail.com, blog www.alfredogalindo.com, Twitter @AlfredoGalindo