`Estoy deprimida por las relaciones que he pasado y no sé qué hacer.'
COMPARTIR
Querida Ana:
Hola, me llamo Gaby y tengo 21 años y me gustaría que me dieras un consejo.
Mira, ahorita la verdad no sé ni cómo me siento, estoy muy deprimida por las relaciones que he pasado y no sé qué hacer. Soy joven, pero necesito un consejo.
Tuve una relación de noviazgo de cinco años, ya sentía que era más costumbre que ganas de vernos, etc.; ya lo sentía como mi hermano algo así, se llama Julio y terminé con él y yo ya conocía a otro chavo.
A los tres meses después pues se dio la relación de novio con el nuevo, quien se llama Alan y me di la oportunidad; con él todo estaba muy padre, yo me sentía muy a gusto y lo empecé a querer. Así duramos seis meses y todo terminó porque a él al principio le dijeron cosas, que según esto yo salía con alguien más, etc.
La verdad es que yo pues ni al caso, siempre le fui fiel y no conocía ni tenía el interés de conocer a nadie más, por lo mismo que yo estaba súper a gusto con él. y yo lo veía a él igual, o sea yo lo veía conmigo como que muy a gusto.
Él dudaba, pero no sé por qué si no le di motivos, entonces ahí empezaron sus dudas y pues después él así como que ya me ponía peros. Hablé con él, pero no arreglábamos nada, terminábamos enojados, etc.
Total que pues por mucho que me doliera, lo dejé ir, no iba a tener a nadie a la fuerza y así quedó.
Entonces pues estuve sola un mes y conozco a otro chavo, quien se llama Luis y empezamos a salir como amigos, pero pues yo no salía bien porque aún siento algo por Alan, entonces salimos varias veces y pues me empezó a agradar, me gustó, etc.
Al poco tiempo, Luis me da la noticia que regresaría con su ex, y a mí me dio mucho sentimiento, pero dije "ni modo", o sea, nos estamos conociendo y qué bueno que está siendo sincero, total así quedó.
El problema es que me "clavé" un poquito con él, entonces él quería seguir viéndome y así, y yo le dije que no tenía caso, que me dejara hacer mi vida y que él hiciera la suya.
Entonces después, al poco tiempo, conozco a otro chavo que se llama Angel (gracias a Dios pretendientes no me faltan, jaja). Bueno, y con el. mmm, no sé, todo está muy raro.
O sea ¿si te interesa una chava pues claro que andas "sobre" ella, o sea te interesa conocerla no? Pero él no, o sea, es de que nos vemos o viernes o sábado, y antes me llamaba a diario y ahora no, dice que porque se ocupa mucho en su trabajo y pues "equis", lo entiendo, o sea ¿pero ni para una llamadilla de "hola y adiós"? o sea. nada.
Total que ahora estoy más confundida, me dan la noticia de que mi ex, o sea Alan, fue a visitar que a su ex a New York y no sabes cuánto me dolió. Duré tres días triste llorando, me pudo tanto que ahorita estoy por llamarle y decirle que lo quiero ver, quiero pasar el viernes con él ¿qué hago?
Ya le mandé un correo y no me contesta, y sé que ya lo vio.
Lo quiero ver, sé que no está bien porque sé que él quedó en algo con su ex. o no sé.
Y a Luis, o sea el que regreso, pues también a veces lo quiero ver. y Angel pues no me llama, y yo no le llamaré. O sea ¡qué se cree!
A Julio, mi primer novio que tuve, aún lo veo, pero ya no niego que aún si siento "cositas" por él y me gustaría regresar, pero no sé, mi cabeza está al revés, no sé qué hacer, no sé a quién buscar, no sé quién es el correcto o si no es ninguno. o si ya de plano dejó todo en paz.
¿Qué hago? Por favor dame un consejo, te lo agradecería tanto.
Querida Gaby:
Siempre hay quien dice "Juventud, divino tesoro".
Esta etapa está llena de confusiones, contradicciones, dudas y errores. Es normal, como normal es que de todo obtengamos una buena experiencia para no repetir experiencias malas.
En verdad, parece que has estado en muchas relaciones en poco tiempo, cada una peculiar y cada una con un final diferente: en alguna se terminó por tu voluntad, otras por la contraparte; en algunas te acusaron, en otras tú acusaste, etc.
De todas las relaciones que describes, en ninguna queda claro si para ti fue un amor indiscutible, más bien fueron etapas de enamoramiento, atracción, descubrimiento, coincidencias y demás. Dices sentir "algo", "cositas", por varios chicos a la vez, pero eso te lleva a una mayor confusión.
Tanto, que incluso has llegado a caer en la tentación de ver a alguno de ellos cuando tenía una relación con su ex y estás pensando en volver a hacer lo mismo sin tener en claro si ellos ya terminaron.
Dentro de toda esta dinámica en la que te has envuelto, tú misma tienes la que creo es la mejor opción: deja el pasado atrás, mira hacia adelante, sobre todo si de nada estás segura.
A cualquier edad, debemos entender que nuestra felicidad no está en manos de otra persona, somos nosotros mismos quienes tenemos que empezar por respetarnos, por querernos y amarnos para que así podamos en algún momento compartir nuestra vida con alguien más.
No llevas prisa, tienes toda tu vida por delante, así es que cuida que los errores de la juventud no te lleven a un futuro distinto al que sueñas, al que mereces aspirar. Date tiempo para descubrirte, de ser tú misma, de lograr muchas cosas.
No tengas urgencia para el amor, el verdadero no necesita invitación, ése llega sin que te lo propongas.
ANA