Cinco maneras de preparar pescado
COMPARTIR
El pescado es indispensable para una dieta balanceada y saludable, ya que cuenta con bajo contenido calórico y es excelente fuente de proteína, omega-3 y calcio
Pero la pregunta es ¿cómo prepararlo? A continuación te presento 5 maneras de cocinarlo fácil y delicioso.
1.- El empapelado es delicioso y nutritivo. En un papel aluminio colocar una pieza de mojarra, sal, pimenta, hierbas aromáticas, aceite de oliva y otros complementos como rebanadas de tomate, calabaza o queso rallado si así lo deseas. Tapa bien con más aluminio para que no se escape el vapor, cocínalo en una sartén o comal durante unos 8 minutos y listo.
2.- El ceviche de pescado también es muy rico y su preparación no requiere de mucho tiempo. En un bowl exprime limón necesario para cubrir 4 piezas de filete de pescado (Alaska). Agrégalo picado en pequeños cubos y déjalo reposar una media hora hasta que se cueza con el limón. Elimina el exceso de limón y agrega aguacate, pimiento morrón, cebolla y tomate picados finamente. Finalmente salpimenta y condimenta con magui, salsa inglesa y tabasco al gusto. Acompaña con tostadas.
3.- Otra manera simple de preparar una mojarra es: marínala con ajo picado finamente, pedazos pequeños de chile cascabel seco sin semillas, sal, pimienta y aceite de oliva. Déjala reposar por unos 10 minutos y fríe en una sartén caliente por los dos lados, hasta que obtenga un rico dorado y listo.
4.- Bañado en una rica salsa verde puede ser también de tu agrado. Salpimenta un filete de mojarra y fríelo por los dos lados. En cuanto a la salsa puedes prepararla tú mismo(a) o si no, asegúrate de comprar una buena. Caliéntala bastante y baña los filetes que desees al momento de servir. Acompaña con un arroz blanco o sopa de fideo seco y verduras.
5.- El empanizado nunca puede faltar, pero ¿cómo lograr que quede crujiente y delicioso? Te recomiendo comprar el empanizador crujiente de Kellogg's que viene en caja, puedes conseguir integral si así lo deseas. Pasa tus filetes de pescado mojarra o Alaska salpimentados por harina blanca, después por huevo y finalmente por el empanizador y fríe.