`2 Broke Girls': Humor y vulgaridad

Opinión
/ 9 octubre 2012

Aunque comparto mucho el humor estadounidense y soy verdadera fanática de series como "Friends", "The Big Bang Theory" y "Community", no comprendo muchas veces por qué algunas comedias tienen que rayar en la vulgaridad. En este caso, me refiero al giro que ha tomado "2 Broke Girls", comedia que en sus primeros capítulos me resultó interesante y graciosa, y que con el paso de los episodios perdió mucho de su humor debido a sus bromas sexuales demasiado explícitas e innecesarias. Es como si a los guionistas les faltara una buena revolcada y estuvieran proyectando esa necesidad en esta comedia, que para nada necesitaría del humor tan subido de tono.

No me espanto, que quede claro. Ni considero que "2 Broke Girls" sea una serie terrible (aunque tampoco la siento rebosante de creatividad), simplemente estoy segura que con astucia y mucha habilidad para jugar con ideas y palabras, hasta el humor más obsceno o irreverente consigue su objetivo. La astucia, en este caso, es directamente proporcional a nunca perder el buen gusto ni utilizar la broma barata. Incluso esta misma falta de sutileza provoca que la serie se sienta acartonada y falsa en muchas escenas.

Este lunes 15 de octubre inicia por Warner Channel la segunda temporada de "2 Broke Girls" (21:30 horas), y el primer capítulo anuncia más de lo mismo. Aunque es evidente que la serie no me encanta, también hay aspectos que rescato. Me parece excelente Kat Dennings interpretando a la ruda chica de Brooklyn, Max. Esta joven es lo mejor de la serie, aunque le pisa los talones otro grandioso personaje, el del extraño, oriental y pequeñito dueño de la cafetería, Han Lee (Matthew Moy). Hay otros momentos y planteamientos bastante decentes, pero han pasado 24 capítulos ya y no parece que estos buenos ingredientes hayan sido finalmente mezclados. Insisto, tanto humor vulgar y diálogos forzados le han restado naturalidad a esta serie que en un inicio prometía. Pero lo que más llama mi atención no es que "2 Broke Girls" abuse de esta comedia malograda, sino que sea una de las series más vistas de Estados Unidos. Es otro punto de reflexión, seguramente.

Por otro lado, el domingo comienza la tercera temporada de "Boardwalk Empire", una grandiosa producción que en el papel resulta absolutamente fantástica, pero que por algún extraño motivo (yo lo llamo magia) tampoco ha logrado que su magnificencia esté fuera de toda proporción, como muchos fanáticos de la televisión esperamos y hemos tenido la suerte de llegar a encontrar en otras series. De cualquier manera, esto no le quita lo recomendable, así que esperen su próximo estreno el domingo por HBO (21:00 horas). 

Comentarios: calladita_y_bonita@hotmail.com

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM