`Mi pareja me dice un día que me ama y al otro ya no. Me siento confundido.'

Opinión
/ 2 octubre 2015

QUERIDA ANA:

Necesito de su consejo, realmente estoy pasando por una situación muy dolorosa para mí. Desde hace tres años comencé a andar con una chava que conocí por internet. Al principio sólo platicábamos virtualmente, teníamos muchas cosas en común, como la música, los videojuegos, películas, etc.

Semanas después decidimos conocernos, quedamos de vernos en un restaurante. 

Nunca me imaginé que ella fuera una chava con sobrepeso. En ese entonces pesaba 120 kilos, nunca compartimos nuestras fotos, quisimos dejarlo para ese día. No me importó el físico, yo me estaba enamorando de ella, de su forma de ser, le propuse comenzar a salir y todo era perfecto.

Pasábamos mucho tiempo en mi casa, jugando, cocinando o escuchando música. También salíamos a las discos, al cine, a pasearnos. Siempre me decía que yo era el amor de su vida y que nunca se separaría de mí.

Con el tiempo ella fue cambiando, ya no era tan cariñosa conmigo, aún así, seguimos juntos y realizando las mismas actividades, nos divertíamos mucho. 

Un día, ella decidió hacerse una cirugía bariátrica para bajar de peso. Por supuesto que yo la apoyé en todo momento, incluso económicamente.

La llevaba a las consultas posteriores a la cirugía, la cuidé en los días más difíciles en su recuperación con todo el amor del mundo, me sentía muy bien al compartir también esos momentos con ella.

Varias semanas después, se le comenzó a notar mucho que bajó de peso, comenzó a verse guapísima. Siempre estuve con ella apoyándola emocional y materialmente. Cuando bajó los kilos que tenía de sobrepeso, se convirtió en una chica realmente bella. Yo entré en un proceso de depresión pues no me estaba cuidando, ni hacía ejercicio ni cuidaba mi dieta. Por lo mismo, nuestra relación entró en un bache y finalmente ella, a través de un mensaje por el celular, decidió terminar conmigo.

Le llamé para que platicáramos, le prometí cambiar lo que estaba haciendo mal, cuidarme y poner todo de mi parte para salir de esa depresión por la que estaba pasando. Aceptó que nos viéramos algunas veces, yo traté de ser amable y cariñoso con ella, como antes.

Yo me sentía feliz, pero veía que ella no estaba del todo contenta y lo que hice fue retirarme un poco, no ser tan constante con mis mensajes o llamadas, no vernos a diario, etc., pero eso me estresaba mucho, pues lo que realmente yo quiero es estar con ella.

Días después la noto cambiada, entusiasmada conmigo. Se llegó la fecha de mi cumpleaños y realmente la pasamos muy bien, dormimos juntos esa noche, todo fue increíble.  A la semana, la invité a Estados Unidos a visitar a unos familiares y aceptó ir conmigo.

Realmente disfrutamos mucho el viaje, fuimos de compras, convivimos con algunos familiares, estuvo realmente excelente todo, me sentía feliz y ella también se veía que estaba disfrutando.

Al regresar del viaje, le hablaba o le mandaba mensajes, quería tenerla cerca y que definiéramos de una vez por todas nuestra relación, ya no quería sentirme desesperado por no saber qué era lo que ella quería. Pero no fue como yo hubiera querido, nuevamente se comportó alejada, extraña y me dijo que necesitaba tiempo y espacio.

Yo estuve de acuerdo y me alejé, en contra de mi voluntad, pues lo único que quiero es estar a su lado. Pasaron unos días y nos invitaron a una reunión, ella no quiso acompañarme. Allí, unos amigos me dijeron que ella comenzó a salir con otra persona y que lo mejor que podía hacer era separarme de ella. 

Al día siguiente fui a su casa, quería que me explicara si era cierto lo que me dijeron y lo negó todo, me dijo que me quería mucho y que no quiere perderme y  yo le creí nuevamente.

La verdad ya no sé ni qué pensar, ahora sí me siento muy confundido. Un día me dice que me ama, al día siguiente ya no. Me gustaría que me aclarara la situación, pienso que está confundida ella también, pero no sé qué hacer para que esté conmigo pero a la vez no quedar como un tonto.

QUERIDO AMIGO:

Lo mejor que puedes hacer es alejarte. Será doloroso pero no puedes estar con una persona que no quiere estar contigo. Es difícil pues han pasado muchas cosas importantes juntos, entre ellos su cirugía para bajar de peso.

Precisamente ese cambio en su físico fue lo que detonó que ella se alejara, comenzó a sentirse atractiva y que podía gustar a más hombres. No permitas que te cause más daño, tú estás muy enamorado pero es evidente que ella no siente lo mismo por ti. Te mereces a alguien que sepa quererte y valorarte.

Sería interesante también que buscaras a algún especialista que te pueda ayudar a superar esa dependencia que tienes hacia ella, no es sano que trates de forzar algo que a leguas se ve que no es posible.

Una relación es de dos y si no es así, no funcionará, tarde o temprano terminará.

ANA

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM