`Acaban de despedir del trabajo a mi novio, no sé si deba seguir con él.'

COMPARTIR
TEMAS
ESTIMADA ANA:
Le escribo porque me siento muy confundida, el viernes cuando regresé de mi trabajo por la noche, mi novio me dijo que lo acababan de despedir del trabajo.
Mi trabajo es estable, (bueno aunque dudo que es estos tiempos algo sea estable), estudié una ingeniería y mi trabajo es bien remunerado. Mi novio también es ingeniero y aunque no le iba tan bien como a mí, había ido logrando mejorar con el paso de los años. Él comenzó a trabajar desde antes de graduarse, cuando comenzó a hacer el servicio social y las prácticas le ofrecieron trabajo, por eso tardó más tiempo en titularse, porque el trabajo no le permitía ir a la universidad.
Yo sé que no es el fin del mundo el hecho que lo hayan despedido, sobre todo porque a diario se dan casos similares en todo el país, del que cada día se ve más lejano que mejoren las cosas, pero no sé qué hacer ni qué pensar.
Me estuvo platicando que en la tarde del viernes lo llamaron a recursos humanos para decirle que recogiera sus cosas, que la empresa no estaba en su mejor momento y que tenían que prescindir de sus servicios.
De inmediato desde la casa comenzó a entrar a páginas de Internet para meter su solicitud, pero sé que sus expectativas no son para nada las mejores, pues su única experiencia laboral es en la misma empresa, haciendo lo mismo.
Vivimos juntos desde el año pasado, lo decidimos porque ninguno de los dos somos de Saltillo, nos vinimos aquí a estudiar desde la preparatoria. Y bueno, ya tenemos más de seis años de ser novios y decidimos vivir juntos antes de casarnos.
Obviamente entre los dos cubrimos los gastos de la casa, renta, servicios y comidas y ahora él sin trabajo no sé cómo le vamos a hacer.
Lo quiero muchísimo pero ahora no sé qué hacer. ¿Realmente él tiene futuro? Pienso que no tiene muchas esperanzas de encontrar un buen trabajo y juntos salir adelante. Me imagino que va a querer salirse de la casa que rentamos, en un descuido y hasta se querrá regresar con sus papás y la verdad es un hecho que me sobrepasa, no sé qué pensar.
¿Creen que debería pagar yo sola la renta haciendo un sacrificio? ¿O si empezamos así mal acabamos? ¿Qué hago? ¿Creen que éste sería un motivo como para dejar una relación?
CECILIA
ESTIMADA CECILIA:
En su relación, que por lo que veo ya existe cierta formalidad, pues viven juntos, comparten gastos, pagos comida y obviamente una cama, lo menos que puede esperar él de tu parte, es apoyo y comprensión.
Si dejaras la relación sólo por eso demostrarás que lo quieres muy poquito, recuerda que en la pareja hay que estar en las buenas y en las malas, estar juntos no sólo cuando las cosas van bien.
Quizá muchas mujeres, en tu lugar, si pudieran hacerlo y si su situación económica lo permitiera, pagarían la renta mientras él vuelve al trabajo nuevamente.
Estar desempleado le pude pasar a cualquiera, imagínate si hubieras sido tú, ¿él haría lo mismo por ti? ¿O te pediría que terminaran su relación solo porque estás desempleada?
¿Por qué aseguras que no tiene futuro laboral? Tú misma dices que él se ha superado en la empresa en la que estuvo siempre, que comenzó como prácticamente desde que era estudiante y que por su capacidad y empeño lo contrataron.
No es justo que solo sea para ti la pareja perfecta cuando está trabajando y percibe un salario y al primer momento que lo despiden ya estás pensando en dejarlo.
El futuro o destino de una persona se lo debe ganar con el sudor de su frente día a día, no porque tengas más títulos tienes más futuro.
A una persona se la ama por quién es y por cómo te hace sentir, no por cosas superficiales como en qué trabaja y cuánto gana y nadie es más que nadie, ni tú te creas con más futuro que tu pareja, mañana podrías ser tú la que se va a la calle y él tener suerte de encontrar trabajo.
ANA