Magic Mike
COMPARTIR
Hoy se dan a conocer las nominaciones al Oscar a lo mejor en cine de 2012 , en ellas, el nombre de un actor texano podría dar la sorpresa por una película que llega mañana a Saltillo.
Hablamos de Matthew McCounaghey, quien aparece en la cinta "Magic Mike", trabajo fílmico por el que ya está nominado en la categoría de Mejor Actor de Reparto a los Independent Spirit Awards.
Esta cinta fue dirigida por Steven Soderbergh, quien logró colocar a "Magic Mike" como la tercera más taquillera de 2012, además de darle fama al exmodelo y ahora actor, Channing Tatum.
Desde el año pasado habíamos anticipado que con "Agentes Secretos" ("Haywire"), Tatum iniciaba una prometedora mancuerna con Soderbergh, ahora seguida por "Magic Mike" y que concluirá su trabajo con este director con el próximo estreno del thriller "Side Effects".
En lo que respecta a "Magic Mike", Tatum interpreta a un joven obrero treintañero que vive en Tampa, Florida, y quien para poder hacer realidad su sueño de dedicarse al negocio de hacer muebles, trabaja por las noches de stripper en un lugar llamado Kings of Tampa, dirigido por una exestrella del show, y por lo tanto, mentor de todos los chamacos llamado Dallas (McCounaghey).
Todo va bien para Mike, en apariencia, hasta que uno de sus compañeros de su trabajo matutino, de nombre Adam, lo sigue hasta Kings of Tampa.
Éste se deslumbra por la forma fácil de ganar dinero de su amigo como el exitoso "Magic Mike", el show principal del espectáculo, sin embargo, Adam llegará a complicarle las cosas a Mike, ya que el primero apenas es mayor de edad, además, tiene una hermana mayor, llamada Brooke (de la cual Mike se enamorará) que lo cuida y vigila por andar aún muy desubicado en la vida.
Por todo lo anterior, "Magic Mike" es una trama sin mucha sustancia y más propia de una telenovela, y eso es, destacándose en general por las buenas actuaciones de todo el reparto gracias al experimentado director que los tiene bajo sus órdenes, pero de ahí al Oscar que le auguran a McCounaghey, o hasta una nominación, está medio complicada por otros competidores más fuertes en la terna a la que está considerado, quedando la película en un equivalente para público femenino y gay del clásico de 1983 "Electrodanza" ("Flashdance").
A pesar de lo anterior, la cinta es disfrutable para todos, incluidos aquellos "hombres, muy hombres" por el desempeño y el destape en el baile de Tatum, Pettyfer, McCounaghey y otras estrellas de la pantalla chica como Joe Mangianello ("True Blood") o Matt Bomer ("White Collar") atreviéndose poco más que Jennifer Beals y su doble en "Electrodanza".
Comentarios a: alfredogalindo@hotmail.com, blog www.alfredogalindo.com, Twitter @AlfredoGalindo