Detiene Ofelia Medina convoy policiaco

Opinión
/ 2 febrero 2013
true

Justo a la hora en que Televisa transmitía Tercer Grado, en el espacio de opinión de TV Azteca, Shalalá lo hacía, como también es costumbre.

Este programa conducido en la actualidad por la dramaturga Sabina Berman, fue dedicado en esta ocasión al género de la telenovela, dando ejemplo de las innovaciones y contribuciones que puede hacerse, particularmente con las asociaciones con la productora Argos, con telenovelas que hicieron historia como "Nada personal", en 1996; "Mirada de mujer", en 1997 o "La vida en el espejo", en 1999, entre otras.

Justo en referencia directa a "Mirada de mujer", Shalalá incluyó entrevistas en las que inclusive aparecía todavía Katia D'Artigues cuestionando a actores involucrados en aquel proyecto, como Angélica Aragón, Fernando Luján o Margarita Gralia, sobre aquel proyecto y también la evolución de estas historias a partir del mismo. Aunque había casos radicales como el de la señora Aragón, al decir que ella no se había vuelto a involucrar en otro proyecto similar por un tiempo por falta de una trama que la apasionara y fuera un reto, el señor Luján y la señora Gralia se manifestaron más accesibles y tolerantes con más recientes proyectos del género en los que ellos sí han accedido a participar.

Bueno, para no ir tan lejos, a la señora Gralia la vimos muy bien, como la protagonista de "Amor en custodia" y después "Amores verdaderos", y al señor Luján  protagonizando duelos de actuación al lado de José Alonso, en  "Los Rey".

Pues como dicen por ahí, hay que predicar con el ejemplo, y "Los Rey" siguió dando de qué hablar esta semana, cuando al personaje de Fernando Luján, Everardo Rey, se lo llevan a una prisión de máxima seguridad y su esposa Manuela (Ofelia Medina), como si estuviera defendiendo la causa zapatista que la alejó del medio artístico por varios años, que se planta en compañía de su nuera Lorenza (Rosanna Nájera) en medio de una transitada calle de la capital mexicana, para detener el convoy policiaco, que transporta a su marido, como protesta a que llegue a ese destino.

Irónicamente, la señora Medina fue la pionera de las telenovelas en horario nocturno de Televisa, cuando en 1977 hizo la primera bajo el título de "Rina", a la cual le siguieron clásicos también en el horario estelar como "Toda una vida" (1981) o "La gloria y el infierno" (1986), hasta que en 1996 Juan Osorio la escogió para hacer el refrito de "Vivir un poco", que en 1985 consolidó en el género a la mencionada Angélica Aragón como protagonista, que bajo el título de "Para toda la vida", decepcionó tanto a la actriz que no volvió a las telenovelas hasta ahora que le ofrecieron "Los Rey" en Azteca, por ser un melodrama que sin descubrir el hilo negro respeta al telespectador. Con eso ha dicho todo.

Comentarios a: sopeoperas@yahoo.com

Columna: Sopeoperas

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM