Sopas frías para la primavera

Opinión
/ 15 abril 2013

Aprovechando las temperaturas cálidas, nada mejor que acompañar tus alimentos a la hora de comer con estas deliciosas y sanas sopas frías. No te pierdas estas recetas para todos los gustos.

1- Sopa de Melón: Pela un melón pequeño, trocéalo y lícualo en la batidora. Después agrega aproximadamente media taza de jocoque, una cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. en caso de que quieras mezclarlo con algún otro sabor, utiliza hierbas de menta o hierbabuena.

2- Sopa de aguacate y tomatillo verde: Esta receta es una delicia. Pela muy bien y trocea dos piezas de aguacate y medio kilo de tomate verde. Si crees que el tomate esta un poco duro, sumérgelo unos minutos en agua caliente. Colócalo en una licuadora y agrega medio diente de ajo, ½ taza de vinagre de vino tinto, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. si crees que está muy ácido, agrega una pizca de sal. Cuélalo en un recipiente y refrigera por dos horas.

3- Sopa de tomate: Esta sopa no necesariamente tiene que servirse caliente. En una sartén honda agrega en trozos grandes 8 tomates guaje y fríe junto con medio diente de ajo, una cucharada de pasta de tomate, unas cuantas hojas de albahaca fresca y agrega media taza de agua para hierva por cinco minutos.
Licua muy bien y cuélalo. Sirve en un plato hondo con unas lajas de parmesano fresco.

4- Bisqué de Salmón: Si te gusta el salmón, esta receta es para ti. En una sartén honda, derrite media barrita de mantequilla y saltea un diente de ajo picado y ¼ de cebolla picada hasta que esté transparente. Añade 300 gramos de salmón sin piel, 2 tazas de caldo de pescado y sazona con sal y pimienta. Después, agrega crema espesa, eneldo picado al gusto y hierve por 10 minutos. Por último, licúa toda la mezcla y rectifica sazón. Sirve en un plato y decora con trocitos de pan y eneldo fresco.

5- Crema de lechuga: Aunque lo creas, una crema fría de lechuga puede ser de tu agrado. Deshoja una lechuga morada y lávala muy bien. Escúrrela y córtala en trozos. Después calienta en una sartén medio litro de leche y medio litro de caldo de pollo y añade la lechuga, dejándola cocer por cinco minutos.
Licúa por último agregando el caldo necesario para obtener la consistencia deseada. Salpimenta y déjala enfriar, acompañandola con unas galletas saladas.

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM