Cinco recetas en las que las verduras son las protagonistas
COMPARTIR
TEMAS
Si has decidido llevar una vida más saludable, sigue leyendo, porque tenemos recetas ideales para ti
Existen muchas razones para añadir a nuestra dieta diaria más vegetales. La primera de ellas es que nos ayudan a llevar una alimentación balanceada y la segunda es que aportan una gran cantidad de beneficios al cuerpo.
Si no tienes idea de cómo prepararlos, te daré tips y recetas para que tus vegetales sepan deliciosos.
1- Pimientos rellenos. Compra pimientos rojos que no estén tan grandes, córtalos por la mitad, retírales las semillas y el centro, y rellénalos de arroz. Cubre con queso rallado, rocía aceite de oliva y un poco de sal y hornea por 15 minutos a 180 grados centígrados.
2- Colifor balsámica. Compra dos cabezas de colifory córtalas en trozos medianos. Cólocalos en una charola para hornear previamente engrasada con aceite de oliva y condimenta con vinagre balsámico, sal de grano y pimienta. Revuelve muy bien y hornea por 15 minutos a 180 grados centígrados. Retira del fuego, espolvorea queso parmesano y hornea de nuevo por 8 minutos más.
3- Ensalada de brócoli mediterráneo. Para esta receta necesitarás dos cabezas de brócoli previamente cortados en trozos pequeños y medianos, 1 canastita de tomates cherry, ¼ de taza de aceituna rebanada sin hueso, un puño pequeño de alcaparras y aderezo italiano. Junta todo en un bowl y revuelve hasta que todo esté bien sazonado.
4- Calabacitas. Pica en cubos 4 calabazas verdes, ¼ de cebolla chica y ajo picados finamente y fríe en una sartén con aceite de oliva, agregando sal y pimienta. Agrega una lata de elotes amarillos, previamente drenados y sofríe. Por último vierte salsa de tomate y deja hervir de 5 a 10 minutos.
5- Verduras salteadas. Hierve ejotes hasta que estén suaves, zanahorias y papas cambray. Drénalas y fríelas en una sartén con mantequilla, sazona con sal y pimienta. Ralla queso encima y hornea por 10 minutos.