¡Juega limpio; siente tu Liga!
COMPARTIR
TEMAS
Todos los que queremos y amamos al futbol soñamos con que en México de verdad exista una Liga profesionalizada, espectacular, en donde priven los valores deportivo y morales; a cambio, contamos con la recientemente creada Liga MX, la cual sinceramente deja mucho qué desear en todos los aspectos.
Para empezar, varios partidos de las fechas uno y dos quedaron pospuestos para octubre; en virtud de que, "los equipos involucrados tenían más de tres futbolistas con la Selección". ¡Qué viva la planeación!
En la fecha uno el Puebla se presentó jugar con uniforme parchado (que tapaba la marca del antiguo patrocinador) y en la fecha tres, Jaguares hizo lo propio utilizando camisetas del mismo color; pero, con marcadas diferencias ¡Como llaneros!
En el partido de la fecha tres disputado entre Cruz Azul y Jaguares, el silbante, con criterio de policía de crucero, impidió a La Máquina saltar el terreno con una manta alusiva a la muerte del "Chucho"; sin embargo, después permitió que el encuentro se disputara en un charco de agua, en lo que se había convertido en terreno de juego, olvidando que la principal función del árbitro es cuidar la integridad física del jugador.
Al Atlas se le olvidó registrar en tiempo y forma a Migue Pinto, por lo que se perdió las fechas uno y dos, a pesar de tener solamente un partido de suspensión. En el encuentro Atlas vs León, al término del partido un aficionado invadió el terreno con la intención de agredir al árbitro (y casi lo logra) sin que el estadio fuera vetado; digo, si no mata al nazareno ¡Que siga la fiesta!, sin mencionar que al salir del estadio el autobús de la fiera fue apedreado, rompiéndole algunos vidrios.
En Cancún, en el duelo Atlante vs Atlas de la jornada tres, también un aficionado irrumpió impunemente en el terreno, retrasando la reanudación del juego. En la tercera jornada, en el primer partido del América en el torneo, el León intentó homenajear al campeón haciéndole "el pasillo", cuestión que fue impedida por la Liga; en virtud de que esto "se salía del protocolo".
Ya van varios "castigos" que quita la disciplinaria, mermando la autoridad arbitral y violando la cédula. Por otro lado, no han sancionado a ningún jugador que ayudándose con la mano o tirándose un clavado ha repercutido en el marcado ¿En qué quedamos pues?
Aquí le paro, no porque no tenga más denuncias que hacer; sino porque, ya se me acabó el espacio.
Ojo, todo esto ha ocurrido solamente en 22 días que lleva en torneo... ¡Juega limpio; siente tu Liga!