Prepara unas ricas quesadillas gourmet
COMPARTIR
TEMAS
Estas cinco recetas harán la cena de tu familia muy diferente
Unas quesadillas no tienen que ser siempre aburridas, puedes agregar cuantos ingredientes desees y darle un toque extra a tu cena. Puedes comprar tortillas de tamaño grande para que así puedas cortarlas una vez calientes en pequeños triángulos. A continuación te recomiendo que prepares estas cinco recetas.
Quesadillas de pollo y pesto: Adquiere en el supermercado unas deliciosas tortillas de harina tamaño mediano. Prepara en una sartén aparte unas pechugas de pollo con salsa pesto y corta en tiras delgadas. Unta sobre una tortilla un poco de mayonesa pesto, acomoda las tiras de pollo hasta cubrirla, queso Gouda rallado, trocitos de alcachofa y cubre con otra tortilla. Por último, calienta un comal y rocía con un poco de aceite en aerosol, coloca la quesadilla hasta que se dore por los dos lados y el queso quede completamente derretido.
Quesadilla vegetariana: En una sartén fríe con aceite de oliva los vegetales que más te gusten cortados finamente, agrega sal y pimienta al gusto. Coloca una tortilla en el comal y rellena con queso y los vegetales que preparaste. Calienta por los dos lados a que dore igualmente y el queso se gratine.
Nacho quesadilla: Prepara unas fajitas de res bien sazonadas, después repite el procedimiento de colocar la tortilla en un comal caliente, agrega la mezcla de queso amarillo y manchego, las fajitas, pico de gallo y salsa roja. Calienta por los dos lados y listo.
Quesadilla con portobello y queso de cabra: Corta en delgadas rebanadas dos hongos portobello, fríelos en una sartén caliente con mantequilla, sazona y reserva. Mientras, unta sobre una tortilla de harina un poco de queso de cabra y agrega Gouda rallado para complementar, coloca encima los Portobelo y calienta.
Quesadillas con champiñones al ajillo: Esta receta también es una exquisitez. Prepara en una sartén camarones chicos con mantequilla, ajo y chile cascabel seco, sazónalos y reserva. Para esta receta utiliza tortillas de nixtamal ya que sabrán mucho más ricas. Por último, agrega mezcla de quesos de tu gusto, coloca encima los camarones preparados, un poco de cebollín, y directo al comal.