Personalidad destructiva
COMPARTIR
Lo único que procede es sentarnos a ver cómo el ex novio de Selena Gomez se destruye solito
1.- El comediante norteamericano Jimmy Kimmel dijo en su programa de televisión que justo cuando las calles parecían seguras sin Lindsay Lohan, aparece Justin Bieber. Y es que ahora nada parece detener al joven cantante en su loca carrera de autodestrucción. Demasiada fama, demasiado dinero y demasiada libertad de un día para otro, afectaron profundamente la personalidad del intérprete de Baby. Detenido hace unos días por conducir en estado de ebriedad, Justin inundó todas las redes sociales con la fotografía que le tomaron para los archivos de la policía en la que aparece sonriendo como si se tratara de una de sus miles de imágenes publicitarias.
2.- Desórdenes en la vía pública y escándalos a la menor provocación parecen ser los capítulos diarios de la historia de Bieber. Al paso que va, difícilmente llegará a los 30 años de edad. Quizá hasta llegue a formar parte del fatídico Club de los 27, ese grupo de músicos famosos que murieron a los 27 años, después de una intensa vida de excesos. Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison, Kurt Cobain y Amy Winehouse tuvieron una carrera brillante y vertiginosa para luego fallecer justamente a esa edad. Habrá quien me diga que Justin Bieber no puede compararse con los mencionados en cuanto a calidad musical.
3.- Pero lo cierto es que el joven canadiense también ha logrado una proyección impresionante y en todo caso, la música pop con su intensa vocación comercial también tiene su valor. Ahora bien, el punto central es que Justin Bieber está viviendo muy rápida y temerariamente. Nadie ha podido contenerlo o por lo menos encausarlo. Los sectores conservadores estadounidenses (que suelen ser muy intensos) ya estaban hablando incluso de deportarlo a Canadá. Pero mientras sea acusado de delitos menores, esa posibilidad es muy remota. Además, como en todo hay niveles aunque nos aferremos a aquello de todos somos iguales, Bieber tiene una visa especial.
4.- La visa que le permite a Bieber trabajar y hacer fortuna en los Estados Unidos es la O-1B la cual, según informa el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos por medio de su Servicio de Ciudadanía e Inmigración, se otroga a personas con habilidades extraordinarias en las artes y que tienen grandes logros en las industrias del cine o la televisión, además de mostrar aclamación nacional o internacional sostenida. Esta visa especial, aunada a su fortuna que le permite tener a los mejores abogados, hará muy difícil concretar cualquier intento de deportación contra Justin. Así las cosas, lo único que procede es sentarnos a ver cómo el ex novio de Selena Gomez se destruye solito sin la ayuda de nadie.
5.- Antier reapareció Lucero después de su escándalo de la cacería. Lo hizo muy reflexiva por medio de Twitter. Ella publicó: Entender las cosas que podemos y no podemos cambiar es una de las formas en las que es posible expandir nuestra conciencia en el diario vivir. Una de las cosas que siempre podemos controlar son nuestras reacciones... En lugar de intentar controlar la situación, controla tu reacción ante ella y la situación misma cambiará. Evidentemente ahora, con la cabeza fría y una buena asesoría, Lucero trata de limpiar un poco la mala imagen que le dejaron aquellas fotografías junto a su novio y una cabra montés muerta.
6.- Ella misma pone en la mesa el tema de las reacciones y, como ya lo habíamos comentado aquí mismo, ese es el pie del cual cojea Lucero. Sus reacciones públicas suelen ser viscerales y violentas. Si ella desde siempre hubiera mostrado una personalidad como la de Lupita DAlessio, todo mundo entendería sus berrinches y desplantes. El problema con Lucero es que todo el tiempo aparece muy dulce y políticamente correcta. Su trabajo en telenovelas se lo facilita y su trabajo en Teletón se lo exige. Es justamente esa gran incoherencia entre el personaje público que nos vende y su verdadera personalidad lo que molesta tanto a todos.
7.- En el otro extremo se encuentra Aracely Arámbula. Es cierto que ella también intenta permanecer muy sonriente y educada en todo momento pero cuando los reporteros de espectáculos la atacan, ella no pierde el estilo. Justo hace un par de días estuvo en Monterrey para presentarse en una obra de teatro junto a Gabriel Soto y el montón de periodistas que la esperaban en el aeropuerto empezaron muy suavemente preguntándole sobre su carrera. Pero cuando lanzaron ¿Y qué nos puedes decir acerca de la demanda que has hecho contra Luis Miguel? Ella sonrió y en voz fuerte y clara continuó: Estoy muy contenta por la obra de teatro y la respuesta tan linda del público, ¡adiós!
Si quiere seguir los comentarios y actualizaciones, sígame en Twitter: @felixrivera333