`Un Crimen Inesperado'
COMPARTIR
Ayer se estrenó en las salas de Saltillo, la comedia "Ajuste de Cuentas" ("Grudge Match"), la segunda película que reúne a Sylvester Stallone con Robert De Niro.
La primera vez que ambos protagonizaron una película juntos fue en 1997 con "Tierra de Policías" ("Copland"), de James Mangold, un drama policial en donde Stallone demostró tener tablas suficientes para ese género, pero esta segunda ocasión es más bien como parte de una comedia en donde los dos actores hicieron realidad lo que nunca pareció pasar de un chiste: ver en un ring de boxeo al protagonista de la exitosa saga de películas de "Rocky" contra el protagonista de "El Toro Salvaje" ("Raging bull"), de Martin Scorsese.
En el caso de De Niro sigue a su vez en las carteleras de cine con la no menos exitosa comedia estrenada desde la temporada navideña titulada "Ultimo Viaje a Las Vegas", de Jon Turteltaub, en donde además de compartir créditos con otros ganadores del Oscar como Michael Douglas, Morgan Freeman, Kevin Kline y Mary Steenburgen, tiene una participación fugaz el rapero 50 Cent como él mismo.
Todo esto viene a colación porque aunado a estas ofertas en las salas de cine, los videoclubes de la ciudad tienen a disposición para su renta otra película en la que 50 Cent y Robert De Niro comparten créditos con otro ganador del Oscar como Forest Whitaker y nada menos que el desaparecido primer actor mexicano Pedro Armendáriz.
La cinta en cuestión se tituló indebidamente en español "Un Crimen Inesperado" ("Freelancers"), el cual va más de acuerdo a su trama que nos cuenta la historia de un recién graduado policía de Nueva York llamado Malo (50 Cent), quien junto a dos de sus compañeros es abordado por un policía veterano de nombre Joe Sarcone (De Niro), para que formen parte de una unidad antinarcóticos fuera de la oficial de la Gran Manzana con tal de que "se hagan de la vista gorda" ante actividades ilícitas en las que él, Sarcone, y otros policías que los anteceden.
El problema es que aunque Malo y sus amigos aceptan la encomienda, él no se siente del todo satisfecho con ese golpe de suerte para sus compañeros, sino todo lo contrario ya que lo que originalmente lo llevó a hacerse policía es por honrar la memoria de su padre. Esto hasta que Malo descubre que también su padre andaba al parecer en negocios turbios, por lo que enfrenta una encrucijada de la que parece no tener una salida.
Dirigida por el dominicano Jessy Terrero , "Un Crimen Inesperado" dista mucho de ser un drama parecido a "Tierra de Policías" y si acaso sobresale es más que por 50 Cent o De Niro es por Whitaker como un policía segundón pero corrupto y a un Pedro Armendáriz que aunque ya visiblemente afectado por su enfermedad sacó la casta hasta el final.
Comentarios a: alfredogalindo@hotmail.com; Blog: alfredogalindo.com; Twitter: @AlfredoGalindo