¿Cómo no te voy a querer?
COMPARTIR
Imbuido tal vez por el valioso triunfo de mis queridísimos Pumas, el pasado sábado (y digo valioso, porque no es fácil derrotar al América en el Azteca), me tomé la libertad de elaborar, con la colaboración de mi compadre Fidel Martínez Arias (amigo de la infancia y ex árbitro profesional), una lista de los jugadores de extracción netamente universitaria, que han tenido la dicha de ser mundialistas, para compartirla con ustedes.
Mundial Inglaterra 1966: José Luis González, Luis Regueiro, Enrique Borja, Aarón Padilla, Elías Muñoz.
Mundial México 70: Francisco Castrejón, José Luis González, Mario Velarde, Aarón Padilla, Enrique Borja (América).
Mundial Alemania 74: No asistimos.
Mundial Argentina 78: Arturo Vázquez Ayala, Leonardo Cuéllar, Enrique López Zarza, Hugo Sánchez, Antonio de la Torre (América).
Mundial España 82: No asistimos.
Mundial México 86: Olaf Heredia, Raúl Servín, Félix Cruz, Rafael Amador, Manuel Negrete, Miguel España, Luis Flores, Hugo Sánchez (Real Madrid).
Mundial Italia 90: No asistimos.
Mundial Estados Unidos 94: Jorge Campos, Claudio Suárez, Juan de Dios Ramírez Perales, Alberto García Aspe (Necaxa), Luis García (At. de Madrid) Hugo Sánchez (Rayo Vallecano).
Mundial Francia 98: Jorge Campos, Braulio Luna, Luis García (Atlético de Madrid).
Mundial Corea-Japón 2002: Jorge Campos, Braulio Luna (Necaxa), Alberto Rodríguez (Pachuca), Gerardo Torrado (Sevilla), Rafael García (Toluca), Alberto García Aspe (Puebla).
Mundial Alemania 2006: Gonzalo Pineda (Guadalajara), Gerardo Torrado (Cruz Azul), Rafael García (Atlas), Francisco Fonseca.
Mundial Sudáfrica 2010: Efraín Juárez, Israel Castro, Gerardo torrado (Cruz Azul), Pablo Barrera.
Y bueno, sin tener todos los pelos de la burra en la mano, me atrevería a aseverar que la gloriosa cantera felina es la máxima colaboradora de baluartes para integrar el equipo de todos.
A poco más de 100 días de que arranque Brasil 2014, me preocupa que el América siga siendo la base del Tri. Digo, me parece que Layún, Maza, Topo y compañía, no están bien.
Pienso que un representativo nacional que no cuente con un elemento de Pumas o por lo menos de extracción universitaria, no se le pude llamar Selección Nacional. La tablita de salvación para El Piojo rumbo al Mundial, debido a su pasado azul y oro, se llama: Héctor Moreno... ¿Cómo no te voy a querer?