Adán Amezcua fuera de los Tomateros

Opinión
/ 19 septiembre 2014
true

El receptor mazatleco Adán Amezcua, quien jugó por 21 años para Culiacán, no continuará con los Tomateros y jugará en invierno en la Liga Veracruzana. La semana pasado tuvo 2 reuniones con el presidente del club Juan Manuel Ley, quien le dejó claro que no estaba en los planes del equipo y fue mandado a la bolsa de la liga.

Amezcua dijo que ya no jugará con la organización 9 veces campeona de la Liga Mexicana del Pacífico, y que espera rendir en la Liga Invernal Veracruzana, para llegar a ser considerado de vuelta en otro equipo de la Mex-Pac, porque todavía piensa que puede jugar uno o 2 años más.

Adán considera que la Invernal veracruzana se está convirtiendo en un circuito fuerte donde este año va estar Luis Ignacio Ayala con los Tucanes de Chiapas y también ha sido invitado Karim García.

El General, fue el apodo que se ganó en la Serie del Caribe Caracas 2004, donde fue Jugador Más Valioso y se convirtió el año pasado en el jugador con más campañas consecutivas (21) vistiendo una misma casaca, la de los Tomateros en la LMP y dijo:Estoy muy triste porque los récords llegan de veterano no en plenas facultades, ahí se me hizo injusto, si fue el mánager o un directivo me parece injusto, porque si ven mis números hablan por sí sólos.

Firova mánager interino

Dan Firova fue anunciado como mánager interino por parte de los Mayos de Navojoa, hasta que se presente Lorenzo Bundy, quien estaría tomando la dirección del equipo una vez concluido su compromiso con Dodgers de Los Ángeles en grandes ligas donde se desempeña como coach de tercera base

Firova, viene de ser manejador de Piratas de Campeche en Liga Mexicana, equipo al que tomó en séptimo lugar sureño terminando por calificarlos al play off.

También se mencionó que todo el cuerpo técnico del equipo se mantiene igual, siendo ellos los coaches José Chico Bojórquez en tercera base, Gerardo Garza como coach de primera, Antonio Aguilera coach de bateo, Héctor Caballo Heredia coach de pitcheo y estará como coach de bullpen Isidro Márquez. Seguramente al regreso de Lorenzo Bundy, el texano Dan Firova podría quedar como coach de banca.

Figueroa Novato del Año

El jardinero central de de los Diablos Rojos del México 22 años de edad, Carlos Figueroa, es el Novato del Año 2014 de la Liga Mexicana, por las votaciones de la prensa especializada. Figueroa es originario de Hermosillo, Sonora y esta temporada promedió .332 de bateo, con 135 imparables en 407 turnos al bat, robó 28 almohadillas, anotó 85 veces, impulsó 54 carreras y conectó 4 jonrones, 2 de ellos de campo.

El 11 de julio, en el Foro Sol, ante Rojos de Veracruz, dio una línea por el derecho, que se extendió al pie de la barda, con la cual le dio la vuelta al cuadro para conseguir el cuadrangular dentro del parque y el 12 de agosto, también en el Foro Sol, pero contra Tijuana, dio un batazo al callejón del izquierdo-central, con el cual llegó hasta la registradora para completar su segundo jonrón de campo de la temporada.

Carlos Figueroa debutó en la Liga Mexicana en 2012 con los Diablos Rojos, cuando sólo actuó en 8 juegos con 3 turnos al bat. En 2013 tuvo 46 turnos en la caja de bateo con los escarlata y fue hasta esta temporada 2014 que recibió la oportunidad de ser titular.

Para recordar

El 20 de septiembre de 1998, en Baltimore, el increíble récord de Carl Ripken quedó en 2,632 partidos jugados en forma consecutiva en ligas mayores, habiendo iniciado el 30 de mayo de 1982 y terminando cuando un día como hoy, cuando decidió no aparecer en la alineación del juego que tendrían contra los Yanquis al comentarle al mánager Ray Miller: Creo que es el momento oportuno.

Ripken no tenía ninguna lesión ni enfermedad y a sus 38 años había jugado 16 consecutivos, superando la marca de 2,130 juegos seguidos que el 6 de septiembre de 1995 había impuesto Lou Gehrig.

Comentarios:

marfex37@hotmail.com




Columna: Bateando de hit. Cuenta 55 años de trayectoria periodística y es colaborador de Vanguardia MX. En el 2014 fue galardonado con el Premio Estatal de Periodismo, producto de sus años narrando las historias del beisbol mexicano. José Félix Martínez registra 36 años como colaborador de esta casa editora, además de mantener 12 años en su programa radiofónico “Hablando de Beisbol”.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM