Masacre en Texas ¿Herencia maldita?
COMPARTIR
Este fin de semana de Halloween y Día de Muertos coincide por tanto con la proyección tanto en señal abierta como de cable de varios clásicos del cine relacionados al género del terror.
Sin embargo, coincide también con el aniversario número 40 del clásico del género Masacre en Texas (The Texas Chainsaw Massacre), filme de bajo presupuesto estrenado el uno de octubre de 1974 en los Estados Unidos y dirigido por el cineasta de origen texano Tobe Hooper quien se basó en el caso real de una familia de asesinos del vecino estado norteamericano.
El filme se tornó de culto e hizo del asesino denominado en la ficción como Leatherface o Cara de cuero un personaje icónico del género.
A continuación haremos un rápido recuento de las altas y bajas de las películas de Masacre en Texas fuera de la original y más recomendable que acaba de salir al mercado en un combo de cuatro discos tanto en Blue Ray y DVD.
MASACRE EN TEXAS 2 (TOBE HOOPER, 1986)
Poco más de una década después de la original, y después de realizar cuando menos un par de clásicos del género como Carnaval del Terror (Funhouse, 1980) o Juegos Diabólicos (Poltergeist, 1982) no sabemos que le dio al director Hooper por tomar a modo de broma, combinando el terror con la comedia de risa loca en este placer culpable en el que fue secundado sorpresivamente por maestros del cine independiente como los recientemente fallecidos Dennis Hooper y L.M. Kit Carson.
MASACRE EN TEXAS: LA SIGUIENTE GENERACION (KIM HENKEL, 1994)
Justo a las primeras dos décadas del estreno de la original, y saltándonos la totalmente innecesaria Leatherface: Masacre en Texas III, de 1990, esta nueva entrega noventera se ha ido convirtiendo en un codiciado producto de culto con el paso de los años no digamos por una misma trama nada corregida pero sí muy desgastada sino porque fue una de las primeras de dos actores también texanos y ganadores del Oscar actualmente muy en boga: Matthew McCounaghey y Renée Zellweger.
MASACRE EN TEXAS: UN NUEVO COMIENZO (JONATHAN LIEBESMAN, 2006)
Aunque el nuevo milenio lo inició de manera oficial para con la saga un muy original corto titulado Jason vs. Leatherface de la autoría del cineasta Matt Spease en 2003, fue el nuevo Rey Midas de Hollywood, Michael Bay, quien se anticipó a su actual éxito número uno de taquilla dentro del género Ouija, donde también funge como productor, con este reboot o reinicio con el que el sudafricano Liebesman debutó oficialmente en los largometrajes aunque el director tuvo que esperarse hasta este año para tener su respectivo éxito taquillero con el reboot de Tortugas Ninja puesto que el nuevo comienzo se recuerda más por ser una de las primeras películas de Jordana Brewster y Matt Bomer.
Comentarios a: alfredogalindo@hotmail.com; Blog: alfredogalindo.com; Twitter: @AlfredoGalindo