Los tres primeros campeones

Opinión
/ 2 octubre 2015

Patriots, Colts y Broncos ya tienen invitación a los Playoffs de la NFL. Esos son también los tres primeros campeones divisionales de la campaña 2014.

En Foxborough, los Patriots, fieles a su costumbre, derrotaron a un rival de la Conferencia Americana en casa. Ya son 35 victorias consecutivas en campaña regular de Nueva Inglaterra como local contra un equipo de la AFC.

Tom Brady lanzó dos pases de touchdown como parte de los 24 puntos que los Patriots anotaron en el tercer periodo para vencer 41-13 a Miami y ceñirse su sexta corona en fila de la División Este.

El trabajo de la línea ofensiva de Nueva Inglaterra una vez más fue clave. En la derrota en Miami de la Semana 1, Brady fue capturado en cuatro ocasiones (todas en la segunda mitad), pero los Dolphins no pudieron atrapar al quarterback de los Patriots detrás de la línea de golpeo. Brady ha sido capturado únicamente dos veces en cinco semanas.

Fue el octavo triunfo consecutivo de Brady, en casa, sobre Miami.

La ofensiva terrestre de los Dolphins, que en esa Semana 1 sumó 191 yardas ante los Patriots (lo más alto en la temporada), apenas pudo generar 76 en el Gillette Stadium. De hecho, Miami tiene menos de 100 yardas por tierra en cinco de los últimos seis partidos.

Nueva Inglaterra se pone 11-3, conserva la primera posición en la siembra de la AFC y jugará los Playoffs en casa si derrota a Jets y Bills en las dos últimas semanas del calendario regular.

Los Dolphins cayeron a 7-7 y están virtualmente eliminados de la postemporada.

En Indianapolis, Andrew Luck lanzó dos pases de touchdown y los Colts amarraron su segundo título consecutivo de la División Sur tras vencer 17-10 a Houston.

Fue el cuarto triunfo en fila de Indianapolis, pero estuvo lejos de ser una victoria convincente, particularmente porque Luck no pasa por un buen momento.

Una semana después de completar el 45.3% de sus pases, sufrir dos intercepciones (una de ellas devuelta al touchdown) y terminar con el peor rating de la campaña (59.8) en Cleveland, Luck se fue 18 de 34 (52.9%) para 187 yardas, una intercepción regresada hasta las diagonales y rating de 76.5, su tercero más bajo en 2014.

Fue el decimosegundo triunfo en fila de los Colts (10-4) contra rivales divisionales, pero Luck ha sufrido cuatro intercepciones en tres semanas. Es muy mal momento para pasar por un slump, porque en los Playoffs los rivales serán mucho mejores que los Texans.

En el training camp nos pusimos varias metas. La primera fue encargarnos de la división, así que esa ya la podemos tachar, dijo Reggie Wayne, el veterano receptor de los Colts, quien le rompió dos récords a Peyton Manning y ahora es líder de la franquicia con 208 juegos y 142 triunfos.

En San Diego, Peyton Manning, enfermo y lesionado, guio a los Broncos a su cuarta corona en fila de la División Oeste.

Manning lanzó un pase a las diagonales y Connor Barth conectó cinco goles de campo para darle a Denver el triunfo por 22-10 sobre los Chargers.

Fue el decimosegundo triunfo divisional consecutivo de los Broncos como visitantes, lo cual empata una marca de la NFL, que poseía en solitario San Francisco (1987-90). También fue la cuarta victoria en fila sobre San Diego, incluido un juego de postemporada en enero de este año.

Afortunadamente para Manning, quien sufrió con los síntomas de gripe y una lesión en el muslo, el ataque terrestre de los Broncos volvió a apoyarle, esta vez con 111 yardas, 85 de C.J. Anderson.

Denver (11-3) hoy ocupa el segundo lugar en la siembra de la AFC debido a su derrota ante Patriots, 43-21 el 2 de noviembre.

Los Chargers (8-6) han perdido dos en fila y sus posibilidades para calificar como Wild Card se reducen dramáticamente.

Johnny Zero Football

Otros que también prácticamente se despidieron de los Playoffs fueron los Browns, que pusieron el juego más importante de la campaña en manos de un quarterback novato. ¿El resultado? Cleveland perdió 30-0 ante Cincinnati.

Johnny Manziel, en su debut como titular de los Browns, completó 10 de 18 pases para 80 yardas, sufrió dos intercepciones, fue capturado cinco veces y golpeado toda la tarde por la defensa de los Bengals, que gozaron su primera blanqueada desde diciembre de 2008, curiosamente también en Cleveland.

Cincinnati (9-4-1) mantiene a raya a Pittsburgh (9-5) y Baltimore (9-5) en la peleada División Norte de la AFC.

Cambios en la NFC

En la Conferencia Nacional el panorama ha cambiado dramáticamente debido al tropezón de Green Bay, 31-13 en Buffalo.

El safety Bacarri Rambo le interceptó dos pases a Aaron Rodgers, quien vivió una tarde miserable en Orchard Park.

Ante una de las mejores frontales de la NFL, Rodgers apenas completó 17 de 42 pases para 185 yardas, dos intercepciones y un fumble, que eventualmente se convirtió en un safety, cuando Eddie Lacy fue tackleado en las diagonales con 1:51 por jugar.

Los Packers (10-4) vieron rota una racha de cinco triunfos y cayeron del segundo al sexto lugar en la siembra de la NFC.

Green Bay está 0-6 en Orchard Park y perdió ante Bills su único juego contra rivales del Este de la AFC. Buffalo barrió al Norte de la NFC.

Detroit (10-4), que ganó con apuros en casa ante Minnesota, ahora es segundo en la siembra de la NFC gracias a su triunfo sobre Packers en la Semana 3, 19-7.

Arizona (11-3), que ya aseguró boleto a Playoffs, mantiene la primera posición, pero Seattle (10-4) está enrachado y su defensiva una vez más presume calibre de Super Bowl, y esas son malas noticias no sólo para la NFC sino para el resto de la NFL.

Marshawn Lynch corrió para 91 yardas y un touchdown, Russell Wilson lanzó un pase a las diagonales al novato Paul Richardson y los campeones Seahawks se deshicieron del primer obstáculo del camino rumbo a Playoffs, tras vencer 17-7 a San Francisco.

Los 49ers no aprovecharon que Seattle jugó una primera mitad llena a errores y sólo se fueron al descanso con ventaja de 7-3. Para el tercer cuarto, los Seahawks únicamente concedieron 67 yardas a San Francisco y Colin Kaepernick fue capturado en seis ocasiones (15 en tres semanas).

Seattle ha ganado siete de los últimos ocho y aún puede repetir como campeón en el Oeste de la NFC si gana sus dos últimos juegos de la campaña regular, en Arizona y en St. Louis.

Y si lo logra será detrás de la mejor defensa de la liga. En los cuatro juegos más recientes, los Seahawks han aceptado un promedio de 188 yardas y tienen 16 capturas de quarterback, después de sumar sólo 13 en los 10 primeros partidos de la campaña.

Con esa defensiva, Lynch en modo Bestia y un Russell Wilson que no comete errores, este equipo está jugando el mejor football de la Conferencia Nacional.

Dallas podría ser un factor en los Playoffs de la NFC.

Los Cowboys (10-4) ganaron su séptimo juego como visitante de la campaña, 38-27 en Filadelfia.

Tony Romo lanzó tres pases de touchdown, todos a un inspirado Dez Bryant, y Dallas mejoró a 7-0 en casa ajena. Los Cowboys nunca han terminado 8-0 como visitantes. No, nunca en la historia de la franquicia.

Romo ha lanzado al menos un pase de touchdown en 40 juegos en fila fuera de casa, la racha activa más larga de la NFL. Le sigue Peyton Manning, con 32, según datos de ESPN.

Es la primera vez que Dallas inicia 10-4 desde 1995, cuando ganó el Super Bowl XXX (27-17 a Pittsburgh).

La clave para los Cowboys fue contener a LeSean McCoy, quien previo a este juego tenía 474 yardas en los últimos cuatro ante Dallas (tres de 100 yardas). El domingo, McCoy sólo sumó 64 de las 75 yardas terrestres de Eagles.

Ganar como visitante es básico en la postemporada y estos Cowboys aparentemente juegan mejor cuando están lejos de casa.

Dallas ahora ocupa el tercer lugar en la siembra de la Conferencia Nacional y relega a Filadelfia (9-5) a la séptima posición. Léase, Eagles se movió y se salió de la fotografía.

Carolina (5-8-1) amanece como líder en el Sur de la NFC, tras vencer 19-17 a Tampa Bay con Derek Anderson como quarterback, en sustitución del lesionado Cam Nuevaton, quien sufrió un par de fracturas en la espalda tras un accidente automovilístico.

Panthers permanecerá en ese puesto (cuarto en la siembra de la NFC) si Nueva Orleáns pierde esta noche en Chicago.




COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM