Telenovelas 2014: Acapulco y narconovelas (II)

Opinión
/ 13 diciembre 2014
true

Todavía más triste que Azteca tuviera que cambiar de giro al Trece y transmitir gracias al éxito de Avenida Brasil primordialmente telenovelas brasileñas fue que de sus dos únicas producciones nacionales no se hizo una.

 Primero fue una telenovela original desde su título, Siempre tuya Acapulco, que sustituyó el 10 de febrero a la muy superior Prohibido Amar, ya que ni la galanura del venezolano Daniel Elbittar que le hizo la competencia tanto en enseñar músculos como en la cantada del tema de salida a David Zepeda, o la heroína interpretada Melissa Barrera en cuyo nombre de Olvido llevó la penitencia, y el serial concluyó con un innecesario final de dos horas el domingo 17 de agosto.

 A partir del lunes 18 de agosto, y hasta la fecha, el horario de Siempre tuya Acapulco fue ocupado por Las Bravo, telenovela que aunque reunió a Edith González, con su galán en la telenovela de Televisa de 1997 La Jaula de Oro, Saúl Lizaso, ni el tener el atractivo visual de strippers por la trama que envuelve a una mujer adinerada que por una situación imprevista en su vida acomodada se ve obligada a administrar un club de shows para mujeres levantó ningún rating.

 Y es que si a ratings hablamos, en lo que TV Azteca o Trece se iba de pique en lo relacionado a producciones nacionales, y Cadena Tres padeció algo similar, canales de señal abierta como Gala TV o de paga como AXN y Unicable se vieron favorecidos con la sensación en que se convirtieron tanto telenovelas como seriales relacionados al narcotráfico.

 Estos incluyeron títulos con varones como protagonistas como la primera y segunda temporada de El Señor de los Cielos, con Rafael Amaya, o la versión para TV de la película de Robert Rodríguez El Mariachi, con la participación de la actriz Martha Higareda, hasta historias protagonizadas por féminas como la repetición de La Reina del Sur con Kate del Castillo; la versión del clásico de Víctor Hugo Los Miserables, con Araceli Arámbula.

 Y es que la adaptación de un clásico del cine mexicano a una telenovela como La Malquerida, con todo y la mano en la producción de José Alberto El Güero Castro quien realizó con éxito adaptaciones de clásicos que también se hicieron película como Teresa o Corona de Lágrimas, propició la materialización de una de las peores telenovelas del año CONTINUARA Comentarios a: sopeoperas@yahoo.com 


Columna: Sopeoperas

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM