Un regreso imperdible
COMPARTIR
TEMAS
No lo puedo negar. Fuerza Guerrera fue mi ídolo luchístico a inicios de la década de los 90. Quizá la razón era que como aficionado no soportaba a Octagón y el rudo de la Merced solía darle buenas repasadas.
Recuerdo haber sido testigo de la rivalidad que sostuvo con su maestro El Gallo Tapado, quien abandonó un semi retiro para perder la incógnita con el Mosco de la Merced en la arena México, corría 1991 y mi afición infantil vivió con alegría ese triunfo.
Es cierto. Más allá de esa lucha, no pasó mucho con el encapuchado en la Empresa Mexicana de Lucha Libre, peor aun cuando fue parte del grupo de gladiadores que formó la Triple A donde la idolatría que sentía por él se fue esfumando, más por el desinterés de seguir a esa empresa que por la calidad de su trabajo.
Sin embargo, sus piques contra Octagón y El Hijo del Santo se han convertido en clásicos. Con ninguno de ellos llegó a la lucha de apuestas pero él sigue vigente, tal vez hasta más que sus rivales.
Años después, ya desde la trinchera informativa, pude entrevistarlo tras la salida de su antigua empresa. Entonces, supe que no había dejado de ser un luchador admirado y descubrí los secretos que lejos de aquella noche en el coso de la colonia Doctores lo tenían de pie en el pancracio azteca.
El gimnasio. No hay de otra. El señor no falta, entonces era el Latinoamericano, hoy Konkreto; las mismas paredes, el mismo ring, testigos mudos de la manera en que Fuerza se entrega al deporte que lo ha hecho famoso. Hoy, también es parte de Leyendas Inmortales, promoción que quizá le haga justicia a su imán y talento como luchador; su retiro no debe estar lejos y merece una batalla digna de su trayectoria.
Y hablando de grandes batallas. Guerrera volverá a la México en una función especial con la Liga Elite, en la que se medirá en un mano a mano soñado con Negro Casas, dos estetas sin reproches ni pretextos para entregar un combate inolvidable. Al menos yo, como aficionado, no me lo perderé.
Además, los regresos de L.A Park y Dr. Wagner provocarán una excelente entrada el 8 de febrero. El galeno hará equipo con La Sombra, mientras que Volador formará un equipo familiar con el huesudo. Súper Crazy y Xtreme Tiger también pisarán el ring sagrado, el primero en la esquina de Atlantis, mientras que el loco subirá con Último Guerrero.
¡Buenas luchas!