La Mentira: 50 años y versiones después
COMPARTIR
Hoy termina con su respectivo final de dos horas y media la telenovela Hasta el Fin del Mundo en punto de las 18:00 horas a través de el canal de las estrellas.
Será sustituida por un refrito más de La Mentira bajo el título de Lo Imperdonable.
Ahora que el productor de Lo Imperdonable, Salvador Mejía cuenta con una dupla no menos atractiva que la de Ana Brenda Contreras y del galán español Iván Sánchez (después de haber dejado en la lona a William Levy) no nos queda más que darle el beneficio de la duda.
Y es que tienen un gran paquete en ocasión de los 50 años del estreno en televisión de la historia original, por lo que dada la tradición de clásicos que la misma ha dado listaremos a continuación los títulos que se h hasta ahora acompañados de un breve comentario de cada una:
LA MENTIRA (1965)
Uno de los primeros grandes éxitos del género hizo célebre la pareja que formaron Julissa y Enrique Lizalde, tanto así que repitieron como pareja en otro clásico como la mencionada versión original de Corazón Salvaje, en 1966, así como la canción tema de la misma interpretada por la no menos célebre cubana Olga Guillot.
EL AMOR NUNCA MUERE (1982)
El primer protagónico de la actriz argentina Christian Bach en las telenovelas mexicana fue tan exitoso a pesar de haberse transmitido en horario vespertino que la llevó a repetir con su mismo galán, el puertorriqueño Frank Moro, en su primer y muy sonado éxito del horario estelar que fue Bodas de Odio, en 1983, también de la autoría de Carida Bravo Adams.
LA MENTIRA (1998)
Habiendo tenido su primer gran protagónico en Alguna vez Tendremos Alas, de 1997, Kate del Castillo fue la candidata ideal para hacer la heroína de esta versión de los 90 en la que dio un rating histórico al horario de las 5 de la tarde derrochando pasión con su galán sudamericano Guy Ecker.
CUANDO ME ENAMORO (2010)
La más reciente versión previa a Lo Imperdonable de La Mentira es tan inmediata que apenas tiene 5 años de haberse producido bajo la batuta de Carlos Moreno (En Nombre del Amor) pero que demostró con la pareja que formaron Silvia Navarro y Juan Soler que las buenas historias no pasan de época. ¿Habrá ahora un quinto malo?
Comentarios a: sopeoperas@yahoo.com