¿A quién sirve la Sagarpa?

Opinión
/ 26 mayo 2015

Según la introducción on line “Conoce Sagarpa”, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, es una Dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía y estimular la colaboración de las organizaciones de productores, con programas y proyectos, así como las metas y objetivos propuestos para el sector agropecuario, en el Plan Nacional de Desarrollo. 

Según la misión: (ojo) promover el desarrollo integral del campo y de los mares de país que permita el aprovechamiento sustentable de sus recursos, (ojo) el crecimiento sostenido y equilibrado de las regiones, (ojo) la generación de empleos atractivos que propicien el arraigo en el medio rural y (ojo) el fortalecimiento de la productividad y competitividad de los productos para consolidar el posicionamiento y la conquista de nuevos mercados. Bla-Bla-Bla.

Entonces ¿por qué la Sagarpa modificó una Norma Oficial y permitió la entrada de la papa americana al mercado nacional? El agricultor norteamericano puede pasar con o sin plagas la papa a México. Pero E.U. pone regulaciones inalcanzables a los productores mexicanos y nuestras instituciones le ayudan. 

Otras negociaciones soterradas, a espaldas del pueblo mexicano, se llevan a cabo. Robert Francis Kennedy, Jr., abogado ambientalista, sostiene que Monsanto es la corporación más maléfica del mundo.  El gilofosfato de Monsanto está exterminando una decena de especies de animales, causando cáncer en los humanos; envenenando a millones de personas con semillas genéticamente modificadas para ser resistentes a los pesticidas. Mientras del maíz nativo se guardaba el mejor grano para el nuevo ciclo de siembra. Aquí hay que comprar cada vez a Monsanto.

¡Decídete a ser feliz hoy!        

@_A_lfonsina

Escribe la columna ‘ Vértice’ rubricada con la frase: ¡Decídete a ser feliz hoy! desde 07/07/77, año en que recibió el Premio Nacional Carta a Mi Hijo. Puestos desempeñados en Vanguardia: Jefa de Información, Coordinadora de Reportajes Especiales, Subdirectora Editorial. Desde 1990 directora del ‘Despacho Alfonsina, Capacitación Especializada’. Instructor Externo Independiente. Cédula LEGC406255/oficio 320301089/folio 5997. Reconocimiento del Gobierno del Estado de Coahuila y STPS ‘Por su contribución académica y profesional en la formación y preparación del recurso humano, factor indispensable para forjar los destinos y la grandeza de Coahuila’. Autora del libro ‘Sé una mujer feliz’, prologado por la Maestra Estela V. Barragán. Mención en el Nuevo Diccionario Biográfico de Coahuila.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM